Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Jueves 14 de Diciembre | Hora: 1:31
Miercoles 06 de Diciembre de 2017
Imprimir

Un jubilado fue a vacunarse, vio el centro médico en mal estado e hizo una donación de $500 mil

Ocurrió en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El hombre pidió que el dinero se destine al sector de pediatría
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un caso de altruismo casi sin precedentes conmovió a la localidad santafesina de Santo Tomé. Allí, un jubilado fue a colocarse la vacuna antigripal a un hospital y al ver el pésimo estado que presentaba el centro de salud, decidió realizar una donación de medio millón de pesos.

Todo pasó en junio pasado en el Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer. Luego de recibir la vacuna, el hombre se acercó a las autoridades del sanatorio, pidió un número de cuenta para hacer la donación e hizo el depósito. Después llevó el comprobante de pago y vino la sorpresa de los empleados.

"Él dijo que quería hacer una donación de dinero, y preguntó si era posible que le facilitaran un número de cuenta para hacer el depósito. Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito", relató al diario UNO la directora de la Región de Salud 3 de Santa Fe, Natalia Anaya. "¡No lo podían creer!", resaltó la funcionaria.

"Cuando lo entrevistaron, él manifestó que quería mantenerse en el anonimato. Le preguntaron a qué quería que se destinara el dinero y manifestó que al sector de pediatría", agregó Anaya. Con el dinero, se pudieron renovar los cuatro consultorios para chicos, comprar equipamiento, y camas nuevas para el sector de internación. Se pudieron comprar además muebles y equipamiento médico específico para el tratamiento de menores.

Anaya resaltó también que no hay registros de una donación similar, y que en general, las personas que deciden colaborar "no lo hacen con dinero, sino con mercadería o pañales". "En general, desde el Rotary u otras instituciones donan sábanas, y cosas así. Es lo que históricamente hemos recibido. Nunca nos han donado plata, menos ese monto", sostuvo.

El jubilado pidió seguir en el anonimato, por lo que recién ahora se supo de la donación. "Como ya terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería. De todas maneras los chicos del Samco ya lo invitaron para que vea en qué se ocupó el dinero", indicó Anaya.

"También en Santo Tomé tenemos internación pediátrica con ocho camas, y se pudieron comprar camas nuevas, dos monitores paramétricos para internación y también se arreglaron los sanitarios de esos consultorios. Se pudo dejar a nuevo ese sector", finalizó.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.