Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Jueves 18 de Enero | Hora: 20:16
Miercoles 13 de Diciembre de 2017
Imprimir

Gritos y empujones en el debate en Diputados por el tratamiento de la reforma previsional

El plenario de comisiones en Diputados tuvo que parar de trabajar varios minutos por los gritos y los empujones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los gritos y empujones que generaron en su ingreso obligaron a abrir un cuarto intermedio de varios minutos y las comisiones pudieron recomenzar el debate a las 16.15.

En el debate están presentes los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca. Varios de los diputados presentes relataron el episodio a través de sus cuentas de Twitter.

Minutos antes, un grupo de jubilados ingresó a la comisión y comenzó a insultar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Además, portaban carteles con mensajes contra el "ajuste".

La situación se caldeó y todo terminó en escándalo, cuando los sindicalistas avanzaron y otros se les opusieron.

Un grupo de diputados del Frente para la Victoria, encabezados por Agustín Rossi tuvo que frenarlos. Al grito continuo de "basta", el santafesino ─que regresa al Congreso tras varios años─ los enfrentó y consiguió calmarlos.

Tras los incidentes, Sergio Palazzo (titular de La Bancaria) pidió que no se lleve a cabo “este saqueo inhumano al bolsillo de los jubilados”.

Y agregó: "Me cuesta creer en el diálogo cuando este Parlamento votó una emergencia laboral y Macri la vetó, y hubo 60 mil nuevos despidos".

Por su parte, Leonardo Fabre (Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, APOPS / ANSES) afirmó: “Buscan el desfinanciamiento de Anses para venderla al mejor postor como en los 90".

Y Sonia Alesso (secretaria General de CTERA) denunció: “Esto no es para generar trabajo, es para seguir tomando deuda, hambreando al pueblo y echando trabajadores".
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.