Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Lunes 25 de Junio | Hora: 1:06
Jueves 11 de Enero de 2018
Imprimir

El sindicalista Humberto Monteros y su provocador mensaje al quedar detenido: "Sigan peleando contra este Gobierno"

Con chaleco antibalas y esposado, el gremialista de la UOCRA no habló del dinero encontrado, pero les pidió a los trabajadores "que sigan peleando por la dignidad".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Minutos después de ser detenido, el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca, Humberto Monteros, fue interceptado por algunos periodistas locales y envió un mensaje provocador.

Sin emitir palabra sobre el dinero encontrado ni de su detención, Monteros lanzó: "Que (los trabajadores) sigan peleando contra este Gobierno. Si me preguntan por los trabajadores, les digo que sigan peleando por la dignidad que les están cagando", aseguró el sindicalista, con el chaleco antibalas y el casco protector. Y retrucó: "Los están dejando sin trabajo. ¿Por qué no hablan de esas cosas?".

Monteros, junto a varios integrantes de ese gremio, fueron detenidos esta madrugada por la Policía Bonaerense durante 19 allanamientos realizados en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión.

En los operativos fueron detenidas 10 personas, entre ellas el secretario general de la UOCRA local, Monteros, y el secretario adjunto José Bernardo Burgos.

En uno de los operativos llevados a cabo en Monte Hermoso y en la vivienda de Monteros, los investigadores secuestraron dinero en efectivo, entre ellos pesos, euros y dólares, guardados en bolsas de plástico.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.