Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Miercoles 21 de Febrero | Hora: 2:27
Martes 06 de Febrero de 2018
Imprimir

El Gobierno aceptó fragmentar el megadecreto en tres leyes, para evitar que la oposicón lo derogue

Lo anunció este martes 06/02, el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, tras ser electo presidente de la Bicameral de Trámite Legislativo. Igual, Cambiemos buscará darle dictamen al DNU.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Pese al intento de avanzar con el megadecreto en la Bicameral de Trámite Legislativo, que se conformó esta tarde, el oficialismo hizo pública la decisión de fragmentarlo en tres proyectos de ley, ante la amenaza opositora de unirse para voltear el DNU cuando se lleve al debate en ambas cámaras.

La novedad fue anunciada por el flamante titular de la comisión encargada de revisar los decretos de necesidad y urgencia, el radical Luis Naidenoff, quien además es presidente del interbloque de Cambiemos. Los proyectos serán debatidos a partir del inicio de las sesiones ordinarias, el 1° de marzo.

Como anticipó Clarín, los proyectos agruparían varias de las áreas que modifica el decreto llamado de "desburocratización y simplificación de trámites" y que consta de 192 artículos. Uno estaría ligado a temas de Producción, otros de Transporte y otros al funcionamiento de la administración del Estado, así como del ANSeS.

“Vamos a presentar tres proyectos de ley que involucran cada uno de los capítulos que son materia de discusión de este DNU”, informó Naidenoff al inicio de la reunión, si bien sostuvo que el decreto dictado por el presidente Mauricio Macri “cumple sobradamente los recaudos” establecidos en la Constitución. También sostuvo que "sabemos que hay quienes no quieren solo expresar opinión, sino también aportar al texto".

Desde el kirchnerismo, la senadora Anabel Fernández Sagasti se quejó del apuro de Cambiemos en dictaminar sin escuchar la opinión de actores afectados por el DNU, pero el diputado Pablo Tonelli (Pro) garantizó que se convocará a invitados al debate sobre los futuros proyectos de ley, que ingresarán por la Cámara baja.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.