Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Viernes 14 de Diciembre | Hora: 1:03
Sábado 03 de Marzo de 2018
Imprimir

El juez Ercolini elevó a juicio oral una causa contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner irá a juicio oral en la causa por irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El juez federal Julián Ercolini dio por cerrada la investigación y dispuso que la ex mandataria y otras 15 personas fueran enviadas a juicio, entre ellos el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López, el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner –los tres detenidos–, el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín -quienes estaban a cargo de la empresa Austral Construcciones-, y el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.

Esta es la segunda causa en la que la ex presidente es enviada a juicio. La primera fue la del "dólar futuro" que está a cargo del Tribunal Oral Federal 1.

La expectativa es que hoy se sortee el tribunal que juzgará el caso de la obra pública. También se espera para los próximos días que el juez Claudio Bonadio mande a juicio el caso del memorándum con Irán, en el que Cristina Kirchner también está acusada.

En la causa de la obra pública se investigaron 52 contratos que Báez recibió para obra en la provincia de Santa Cruz por 46 mil millones de pesos. Para los fiscales Gerardo Pollicita, Ignacio Mahiques, y para el juez Ercolini hubo irregularidades en esas concesiones porque muchas de ellas no se concretaron.

En enero pasado, la defensa de Cristina Kirchner –a cargo del abogado Carlos Beraldi– había pedido que la causa pase a juicio oral y estar presente en el sorteo.

"En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes, con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", sostuvo la defensa.

En la elevación a juicio de la causa, el juez Ercolini rechazó los pedidos de sobreseimiento de oposición de De Vido, Báez y otros acusados, de ser enviados a juicio.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.