Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Martes 18 de Diciembre | Hora: 20:38
Lunes 02 de Abril de 2018
Imprimir

Denuncia de abuso sexual en River: las víctimas serían dos futbolistas juveniles y una jugadora de vóley

Los jugadores lo habrían sufrido mientras vivían en la pensión del club.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El caso de los abusos sexuales a menores en inferiores, que arrancó en Independiente y ya produjo detenidos, empieza a encontrar ramificaciones en otros clubes. Un abogado de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) contó que dos juveniles y una jugadora de vóley habrían sido abusados en River Plate.

El abogado, Andrés Bonicalzi, presentó este lunes una denuncia a través de la entidad por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión del club. Según consigna el texto, habrían ocurrido entre 2007 y 2011.

Incluso, según dijo, existe el testimonio clave de una médica que trabajó 7 años en el club Millonario.

En declaraciones al programa Buena gente, de Radio Provincia, Bonicalzi informó que “una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior" cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia.

“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo el abogado.

Sostuvo además que la médica "sospecha" que esa misma persona "hizo las veces de nexo" entre los menores y otra gente. Y que se enteró de todo a partir de un psicólogo de River, a quien "los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

Más datos

Bonicalzi contó que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué”.

Se trata de “un transexual conocido por absolutamente todos”, de quien se tiene "el apodo”.

El abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención".

"Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club” , apenas regresó de una licencia por embarazo. Y remarcó que también sacaron del camino al psicólogo.

Abusos en Independiente: quiénes son los seis detenidos acusados de tener o facilitar sexo con menores.

En el "Rojo"

El tema de abusos a menores en el fútbol argentino explotó en Independiente, luego de que el coordinador de las inferiores Fernando Berón y el encargado de la pensión Fernando Langenauer denunciaran el caso de un chico.

Desde entonces detuvieron a 6 personas y se denunciaron 7 episodios, aunque fuentes de la investigación creen que la red de pedofilia es mucho más extensa e involucra a "muchos poderosos".

La fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, comentó que los abusadores “ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior”, además de “dinero, ropa, botines”, y cargas de la tarjeta SUBE. Los llevaban, dijo, a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

"Están surgiendo otros casos"

A partir de la denuncia presentada, Bonicalzi dijo que recibieron una nueva llamada de un jugador. "Por esto, resaltamos la importancia de difundir los teléfonos. Por esto, aseguró que "están surgiendo otros casos que van a oficiar de prueba".

Lo primero que hizo al hablar ante la prensa fue pasar los teléfonos de la asociación que preside para denunciar casos de abusos: 15 5107 1484 y 15 6010 1293.

"En la medida en que las personas que se comuniquen con nosotros y nos pidan que intervengamos en favor de las víctimas, nos presentaríamos como querellantes", precisó.

También contó que una médica de River "está decidida a hablar". "A la médica la contactaban para que constate que los menores no se habían contagiado VIH. Ella lo denunció y le dijeron que hiciera la vista gorda. Estaba embarazada y cuando dio a luz y volvió al club la desvincularon", contó.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.