Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Sábado 20 de Octubre | Hora: 22:25
Martes 15 de Mayo de 2018
Imprimir

La condenaron por matar a su ex para quedarse con su hija y ahora la absolvieron por falta de pruebas

La víctima fue asesinada un día antes de regresar a España con la nena. Mantuvieron la pena para el novio de la mujer.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Superior Tribunal de Justicia de Chubut absolvió por "falta de pruebas" a Nadia Kesen, condenada por el asesinato de su ex, el ciudadano español Domingo Expósito Moreno, en un trágico desenlace en la lucha por la tenencia de su hija.

La absolución fue este martes a la mañana por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, desde donde se ordenó su inmediata libertad.

El caso llegó a la instancia máxima de la Justicia provincial a través de un recurso extraordinario presentado por la defensa de la mujer, quien en 2016 fue sentenciada a siete de años de cárcel como "partícipe secundaria" del homicidio

En su recurso, el defensor particular Guillermo Iglesias planteó la falta de congruencia y cuestionó que su clienta fue acusada por un determinado delito y condenada con otra calificación totalmente distinta.

De esa manera se refirió a los errores en la construcción del caso, además de la valoración equívoca de la prueba por parte del tribunal que la condenó. Entre esas evidencias se habían evaluado cientos de mensajes de texto entre los involucrados.

A Sergio Solís, expareja de Kesen, le confirmaron la pena de 17 años de prisión por ser el autor material del asesinato de Expósito Moreno.

El crimen

Expósito Moreno fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, durante la noche del 25 de junio de 2014, ante la mirada de su entonces novia Carolina Gayá y el pequeño hijo de la mujer. El ataque ocurrió al descender del auto de su pareja.

Moreno y Kesen mantenían una disputa por la tenencia de su pequeña hija, nacida en España durante una relación entre ambos. En ese momento la chica tenía seis años.

El hombre llegó al país para pelear por la tenencia. La justicia argentina le dio la razón y Moreno iba a viajar con la nena hacia España al día siguiente del asesinato.

La noticia de la muerte tuvo una gran repercusión en España, donde se conocía a la víctima en los medios como "el padre coraje".

Este martes, la liberación de Kesen cayó como un balde de agua fría a los familiares del ciudadano español. "Nos ha llegado la noticia de que Nadia ha salido, estamos totalmente indignados aquí en España, no entendemos a la justicia Argentina", se quejó su sobrina, Jessica Platero Moreno.

La mujer señaló que se enteraron del fallo por medio de su abogado: "No entendemos que después de cuatro años y haber estado condenada, con todas las pruebas que se han presentado, con todo lo que nos ha costado y que ahora quede suelta no se puede entender, sabemos que allá la justicia no existe, la vida de una persona no vale nada".

La sobrina de Domingo adelantó que apelarán el fallo para que Nadia Kesen cumpla su condena: “Vamos a seguir luchando, no nos van a parar, esto ha sido un palo muy grande para la familia pero seguiremos luchando con nuestro abogado que está haciendo un magnífico trabajo”.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.