Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Lunes 20 de Agosto | Hora: 21:38
Martes 15 de Mayo de 2018
Imprimir

María Eugenia Vidal: si aplicábamos un shock en seis meses la tarifa de luz aumentaba 2.000% y el gas 1.200%

Elisa Carrió afirmó que "la crisis o te mata o te fortalece y creo que la última nos fortaleció".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Elisa Carrió y María Eugenia Vidal se mostraron juntas, en un claro gesto de reivindicar la coalición Cambiemos y de llevar tranquilidad a sus votantes, en medio de una difícil situación económica.

Ante las críticas por no haber realizado un shock de aumento de tarifas, como lo reclamó, entre otros, el ex titular del Banco Nación Carlos Melconián, Vidal aseguró que si hubieran aplicado el incremento en "seis meses" habría significado un "2.000%" en la luz y un "1.200%" en gas.

A su turno, Carrió reflexionó que "la crisis o te matan o te fortalecen. Yo creo que la ultima crisis nos fortaleció", y recordó que "hace dos o tres meses venían jugando a que yo rompiera" con Cambiemos.

La excusa para mostrarse juntas y unidas fue la inauguración del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt.

"Juanjo decime si como plantean algunos, el shock, hubiéramos aumentado las tarifas en seis meses", dijo Vidal que le preguntó días atrás al ministro de Energía, Juan José Aranguren. Tras obtener la respuesta del funcionario, la mandataria explicó que eso hubiera significado "el aumento de 2000 por ciento de un saque en la energía eléctrica y 1200 en gas. Esa era la brecha entre los que costaba lo que consumíamos y lo que pagábamos", aseguró.

"Quiero transmitirle a todas las familias, comerciantes, pymes que se sienten agobiados porque tienen que pagar tarifas, que sabemos de ese agobio, que conocemos lo que pesa esa factura, que esto no va a ser para siempre, que es un tránsito difícil, para poder transitar este camino del medio", señaló Vidal.

En esa misma línea de argumentación, la gobernadora consideró que "no nos podemos endeudar para toda la vida y tampoco podemos rifar la Argentina pero tampoco estamos dispuestos a que la pobreza se duplique en seis meses".

Sobre los momentos de tensión vividos en los últimos días en el mercado financiero, Carrió vaticinó que "flujos cambiarios vamos a tener de acá a las elecciones y no saben lo que va a hacer de agosto a octubre".

Tras reiterar que "hay golpe en marcha", recordó a los asistentes que "les dije que (Ricardo) Lorenzetti era golpista. Sino qué hacía el presidente de la Corte Suprema en el Jockey Club con los empresarios de la UIA, en el momento que se estaba jugando la ruleta rusa en el mercado cambiario".
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.