Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Sábado 20 de Octubre | Hora: 23:37
Jueves 17 de Mayo de 2018
Imprimir

En marzo, las ventas en supermercados crecieron 7%

Es según datos del Indec. Para los analistas, el aumento se registra porque el año pasado se había registrado una caída significativa. En los shoppings el alza fue 16,2%.
A diferencia de los relevamientos privados, que dan cuenta de una baja del consumo masivo, las estadísticas oficiales mostraron, hoy, que "el frio" en la ventas no llegó ni a las góndolas ni a los shoppings.

En los supermercados, las ventas a precios constantes, que dan cuenta del volumen vendido, durante el mes de marzo de 2018, sumaron un total de $ 23.263,5 millones, lo que representa un aumento de 7% respecto de marzo del año pasado.

En tanto que, las ventas a precios corrientes, en el mismo lapso, en la encuesta oficial, sumaron un total de $ 34.753,3 millones, lo que representa un aumento de 29,% a nivel interanual. Claro que, según advierte la economista Lucia Pezzarini, de la consultora LCG, "la baja base de comparación ayudó dado que marzo del año pasado había sido de los peores meses de 2017", explicó.

"Difícilmente el repunte de marzo se consolide en los próximos meses", advirtió la analista.

La consultora Kantar Worldpanel, que monitorea también el consumo masivo, relevó que durante el primer trimestre del año, se dio una caída promedio de las ventas del 1%, tanto en las grandes cadenas como en los autoservicios y negocios de cercanía.

En los shoppings, según el INDEC, las ventas a precios constantes en marzo alcanzaron un total de $ 4.217,2 millones, lo que representa un incremento de 16,2% respecto del mismo mes del año anterior.

Además, las ventas a precios corrientes alcanzaron un total de $5.678,5 millones, lo que representa un aumento de 35,5%, interanual.

Tambien, el INDEC informó las cifras de las ventas de electrodomésticos. En esta caso, sólo se conocieron las ventas a precios corrientes del primer trimestre del año 2018, que totalizaron $22.524,5 millones, con una variación respecto del primer trimestre de 2017, de 36,8%.

En cuanto a las unidades vendidas, el organismo sólo presentó las variaciones en cada uno de los rubros. Así, se conoció que en el trimestre se vendieron, entre otros electrodomésticos, un 20,3% más de televisores que en el mismo trimestre del año anterior; 8,7% menos de lavarropas, lavavajillas y secarropas y 9,9% más de heladeras.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.