Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Lunes 23 de Julio | Hora: 14:08
Martes 10 de Julio de 2018
Imprimir

El biógrafo de Luis Miguel reveló de qué se trata el pacto de confidencialidad que firmó para la serie

El periodista Javier León Herrera contó detalles sobre la vida del cantante y lo que se cuenta en el biopic de Netflix. Además, se refirió a los polémicos padres del mexicano.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En diálogo con Los Ángeles de la Mañana (El Trece, a las 10.30), el biógrafo de Luismi explicó los detalles de la cláusula de confidencialidad que debió firmar para la producción de la exitosa serie de Netflix: “En 'Luis, Mi Rey, que me llevó un año y medio de investigación, me di cuenta enseguida por qué Luis Miguel tenía esa fama de ser una persona hermética y celosa de su vida privada. El mensaje que le transmití era que él no podía tapar el sol con un dedo, sino procurar que se hiciera algo con rigor”.

Luego, León Herrera detalló: "No podía evitar que se hablara de su vida privada porque es una persona pública que influye en miles en América Latina. En ese primer libro fue muy complicado y ya en el segundo que escribí (Luis Miguel: la historia), con todo lo de la serie, la cláusula de confidencialidad me impide contar cómo fue el proceso de cómo se hizo”.

A su vez, el periodista que tuvo un cambio brusco en su vida gracias a las repercusiones de la serie, contó que ahora no sólo los fanáticos de Luismi se le acercan preguntándole detalles de la vida del cantante, sino que hay quienes siguen al artista como si fuera un personaje ficcionado: "En las redes sociales mucha gente me pregunta ‘¿de esta parte qué es tan cierto?’ o ‘¿qué han añadido los guionistas por ficción?’. Todo eso yo no puedo revelarlo, obviamente”.

León Herrera, además de hablar de la cruda relación que tenía el cantante con Luisito Rey, su padre, también contó como fue el “escabroso” final de Marcela Basteri, la madre del cantante, de quien se especuló que estuvo en la Argentina.

"Algunos tuvimos acceso a la información verdadera al igual que él. Conocí a la familia argentina de Luis Miguel y me parece legítimo que tengan un hilo de esperanza, pero no creo que vaya a aparecer jamás. Marcela Basteri está muerta, absoluta y definitivamente. Esto es fundamental para entender la historia de Luis Miguel. Los detalles son escabrosos”, destacó el periodista.

Luego, el biógrafo de "El Sol" se refirió a la desaparición de los restos de la mujer, poniéndole un punto final a la especulación sobre su desaparición: "La muerte se produjo por causas no naturales, obviamente. Fue en España. Las investigaciones concluyen que la muerte de Marcela Basteri fue en Madrid. Tengo una teoría al respecto sobre los restos, pero eso no lo voy a contar. Nunca hubo un cuerpo, entonces no hay crimen. Nunca apareció”, sentenció.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.