Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Miercoles 14 de Noviembre | Hora: 4:43
Miercoles 11 de Julio de 2018
Imprimir

Otra pelea de Elisa Carrió: se trenzó con el peronismo de Córdoba

Dijo en una radio de Córdoba que la provincia que no apoye el Presupuesto se quedará sin obras. La diputada Vigo la acusó de chantajear y de usar métodos de la dictadura.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Lo personalizó, en declaraciones a una radio de Córdoba, en el gobernador de esa provincia, el peronista Juan Schiaretti, que es casualmente uno de los jefes territoriales con más y mejor diálogo con Mauricio Macri.

"¿Por qué nadie fue tan machito para reclamarle a Cristina?", se preguntó en Cadena 3 ante las objeciones que los mandatarios hacen a la Casa Rosada y se enfocó en el cordobés: "Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto", señaló la diputada, y enfatizó que el país y la Nación "no quiebran".

Schiaretti no habló pero como portavoz oficiosa lo hizo su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo que acusó a Carrió de "chantajear" y de utilizar "métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo.

"Ha sido un chantaje por parte de la diputada Carrió, que ha venido a chantajear directamente a los cordobeses, creo que es un gran apriete que acaba de hacer"; aseguró Vigo al conocer los dichos de la dirigente de Cambiemos que estuvo en Jesús María.

Juan Schiaretti Macri Rajoy ciudad de buenos aires Juan Schiaretti mauricio macri mariano rajoy presidente de gobierno de españa visita argentina
Juan Schiaretti Macri Rajoy ciudad de buenos aires Juan Schiaretti mauricio macri mariano rajoy presidente de gobierno de españa visita argentina

La diputada por Córdoba se refirió a la relación con el kirchnerismo. "Habla en términos horribles y se ve que no está bien informada porque si ha habido una provincia que siempre se ha enfrentado al gobierno nacional de Cristina Kirchner, con el gobierno provincial a la cabeza, esa a ha sido Córdoba".

En un duelo a distancia, Vigo le reprochó a Carrió que "ha dejando de ser provinciana hace mucho tiempo y hoy esta defendiendo privilegios", en referencia a los subsidios y servicios de CABA -distrito por el que fue electa Carrió- que se financian con fondos federales.

Carrió, más temprano, reaccionó ante dichos de Schiaretti que aseguro que es responsabilidad del gobierno nacional que Argentina "no desbarranque".

"A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos", aclaró, e insistió: "Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba".

Y volvió sobre la relación del PJ con Cristina Kirchner "Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", cuestionó.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.