Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Domingo 16 de Diciembre | Hora: 3:01
Viernes 10 de Agosto de 2018
Imprimir

Tinelli y un dardo 2x1: criticó la decisión del Senado sobre el aborto y de paso le pegó a la AFA

"Siempre hay 38 que no entienden el futuro", disparó en alusión al Senado, pero también a la recordada elección en la casa madre del fútbol.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Con los tapones de punta y un dardo 2x1. Así abrió su mediodía del jueves Marcelo Tinelli, quien utilizó las redes sociales para cuestionar el rechazo a la ley del aborto legal, pero también la tristemente célebre votación por la presidencia de la AFA tras la muerte de Julio Grondona.

"Siempre hay 38 que no entienden el futuro", escribió vía Twitter. La alusión a ese número es porque el histórico debate de la legalización del aborto en el Senado de la Nación terminó con 38 votos en contra y 31 a favor. Pero también el 38 se emparenta a la vergonzosa elección de finales de 2015 en la Asociación del Fútbol Argentino.

En aquella oportunidad, el dirigente de San Lorenzo peleaba contra Luis Segura por el sillón que había dejado vacío Julio Humberto Grondona tras su muerte. Los comicios, en los que debió haber 75 votos, terminaron con el insólito número de 38 a 38 (suman 76). Fue el primer gran escándalo de la casa madre del fútbol vernáculo en la era post Grondona.

Tras haber formado una comisión normalizadora en el medio, una nueva elección a principios de 2017 dejó a Claudio Chiqui Tapia como el presidente de AFA. Tinelli fue un tiempo el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la institución, pero el desgaste lo hizo alejarse de la conducción del fútbol.

A partir de allí, mantiene un encono con los directivos de AFA, a los cuales aprovecha para pegarles cada vez que tiene oportunidad. Primero fue a Boca a través de Mauricio Macri, cuando remarcó que el presidente de la Nación es fanático xeneize y "el poder del fútbol está manejado casi en su totalidad por gente de Boca". Daniel Angelici y Chiqui Tapia lo cruzaron entonces mediáticamente.

Después fue por la aparición del polémico manual que circuló en un curso abierto de ruso que invitaba a descubrir cómo seducir a las mujeres europeas. "Una cantidad enorme de periodistas me escriben y me confirman que el manual que publicó la AFA sobre como relacionarse con las mujeres en Rusia es verdad. Lamentablemente desde la AFA me habían dicho algo que no era así", tuiteó Tinelli.

En aquel momento, el que le salió al cruce fue Daniel Ferreiro, ex presidente de Nueva Chicago y actual vocero del presidente de la AFA. "Desde AFA no te dijeron nada. En todo caso vos hablás por tus pocos amigos, a los que citas, y no representan a AFA", arrancó también por la red del pajarito. Pero lo más fuerte llegó después: "Lo que es lamentable es el cese de pago de Ideas del Sur, sus trabajadores en la calle, sin cobrar sueldos e indemnizaciones. Eso es grave de verdad".

La última chicana vía redes antes de este jueves había sido tras la suspensión del choque amistoso de la Selección frente a Israel en Jerusalén pre Mundial. Ante las palabras del propio Chiqui Tapia ("Espero que todos tomen esta decisión como un aporte a la paz") Tinelli estalló.

Primero tuiteó "Guauuuu" junto a varios emojis de manitos aplaudiendo al textual de Tapia. Y luego retuiteó todo tipo de mensajes contra la decisión de AFA y su presidente.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.