Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Miercoles 14 de Noviembre | Hora: 23:48
Miercoles 12 de Septiembre de 2018
Imprimir

Maradona usó el viejo manual de Bilardo en las primeras prácticas de Dorados de Sinaloa

Vive a fondo sus primeros momentos en Culiacán, donde parece haberse reencontrado con la esencia del fútbol.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Diego Armando Maradona revoluciona el mundo donde quiera que vaya. Su llegada a Culiacán, en México, no fue la excepción. Pero más allá de las luces y las siempre polémicas declaraciones del mejor jugador del Siglo XX, las primeras horas del Diez en Sinaloa muestran a un director técnico obsesivo, al mejor estilo Carlos Salvador Bilardo. Acompañado por su cuerpo técnico, observó videos de todos los partidos que jugó Dorados de Sinaloa en lo que va de la temporada. Más tarde, realizó trabajos tácticos intensos y se mostró muy activo en los entrenamientos.

Así lo relató Juan Pablo Santiago, el director deportivo del Dorados, quien afirmó: "Lo que he hablado con Diego Maradona y con su cuerpo técnico me tiene muy sorprendido. Me pidieron videos de todos los partidos del equipo, tanto por la Copa como por la Liga, para ponerse a trabajar. También pidieron material para llevarse a la habitación del hotel donde se están quedando: una pizarra, marcadores, hojas... En fin, las cosas que normalmente te pide un entrenador".

​Santiago, en diálogo con la emisora LU5 de Neuquén, contó que junto a Maradona y su pareja, Rocío Oliva, llegaron a Sinaloa el ex arquero de Independiente Luis Islas y "un chico llamado Maxi que lo sigue a todos lados", en referencia al cuñado del abogado y hombre de confianza del 10, Matías Morla.

“Antes no quería ni acostarme ni sabía lo que era una almohada” y otras 9 frases de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa
Además de ponerse al día con la realidad futbolística de su nuevo club, Diego se mostró muy activo durante los primeros entrenamientos de Dorados.

En una práctica abierta a los ojos de 4.000 personas, que paradójicamente observaron más al director técnico que a los jugadores, el campeón mundial en México 1986 corrió de un lado a otro para dar indicaciones, acompañó las jugadas que les marcaba a los integrantes de su plantel y hasta se lo vio sonreír todo el tiempo. Un Diego feliz.

"El único que no quería que terminara el entrenamiento era Diego, porque estaba feliz y quería que la práctica durara todo el día", rememoró Santiago.

El directivo del equipo mexicano también ahondó en las razones que llevaron a la gerencia a apuntar sus cañones a Maradona.

"Al traer a Diego pensamos era dar un golpe anímico para el equipo y así seguir peleando. ​Donde pisa Maradona lo transforma todo. Ahora estamos viviendo el fenómeno mediático que significa traer a Diego. El pueblo mexicano se siente identificado con Maradona porque aquí logró lo más grande que puede lograr un futbolista. Todos tenemos la imagen de Maradona dentro de una cancha y con una pelota, y esa imagen será una motivación especial para los jugadores. Compartir una cancha con Diego Maradona es una experiencia increíble", detalló Santiago.

Y añadió que a la Liga de Ascenso le restan ocho fechas, de las cuales Dorados debe ganar seis para ingresar a la liguilla en busca del ascenso. El camino no será fácil.

Finalmente, el director deportivo del equipo de Sinaloa se refirió a la fama de la ciudad de Culiacán, generalmente asociada al narcotráfico y a la violencia.

"Culiacán es una ciudad muy bonita, rica en agricultura, pesca y ganadería. Es una ciudad muy importante para México y por eso nos duele que se hable tanto de narcotráfico porque hay gente muy buena y se vive muy bien en Culiacán. Esperemos que Diego y su cuerpo técnico estén lo mejor posible acá. Vamos a hacer todo lo posible porque se sienta tranquilo y que esa tranquilidad se transfiera a los jugadores", finalizó.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.