Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Martes 13 de Noviembre | Hora: 14:57
Sábado 10 de Noviembre de 2018
Imprimir

Asalto en la casa de “Cacho” Castaña: se llevaron 25 mil dólares sin forzar ninguna puerta

Creen que uno de los accesos había quedado abierto. El cantante está internado desde el miércoles.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Mientras sigue internado por una afección bronquial, "Cacho" Castaña se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad. Un asaltante ingresó a su casa, en Olivos, y escapó con 25 mil dólares.

El robo ocurrió este viernes en una casa de la calle Acassuso al 2400, en el norte del conurbano bonaerense. El cantante no se hallaba en la vivienda ya que esta tarde permanecía internado en la clínica Los Arcos, del barrio de Palermo, donde está alojado desde el miércoles.

Según los investigadores, una empleada doméstica que llegaba a la casa esta mañana observó que un hombre escapaba corriendo con una mochila colgando del hombro. Al ingresar, descubrió la habitación principal estaba revuelta, por lo que avisó a Marina Rosenthal, la esposa de Castaña. Según denunció luego la mujer a la Policía, el ladrón se llevó un reloj Rolex y una suma de dinero cercana a los 25 mil dólares.

Los policías que llegaron al lugar realizaron algunos peritajes en busca de huellas y, en principio, confirmaron que no había ninguna abertura violentada. La principal hipótesis es que el asaltante había logrado acceder a la casa a través de una puerta trasera que, aparentemente, había quedado abierta.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental de Seguridad Conurbano Norte, que trabaja bajo las órdenes del jefe de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Vicente López, Alejandro Guevara.

El fiscal ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de una casa ubicada enfrente de la vivienda del cantante para intentar determinar si el delincuente que ingresó a la vivienda contaba con algún cómplice que lo esperaba en el exterior en algún vehículo.

Además, solicitó que se analicen las cámaras de seguridad del municipio, con el fin de lograr determinar cuál fue el recorrido realizado por el asaltante en su fuga.

Luego de que se difundiera la noticia del robo, el conductor radial Baby Etchecopar se acercó hasta la casa del cantante. "Le saquearon la casa. Le robaron todo", resumió. Y remarcó: "Esto es tierra de nadie. Acá estamos acostumbrados. Es normal que te roben todo".
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.