Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Martes 13 de Noviembre | Hora: 15:45
Sábado 10 de Noviembre de 2018
Imprimir

Precios cuidados: aumentan 4,2% y se suman 130 productos

El Gobierno dijo que los incrementos son para “asegurar su disponibilidad”. Habrá más productos para celíacos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Gobierno amplió en 130 productos la canasta de Precios Cuidados y autorizó un aumento promedio de 4,2% en 31 productos del actual listado "con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola", según indicó la Secretaría de Comercio Interior en un comunicado. Pese a las subas, aclararon que, "en todos los casos, conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros".

El último listado se había presentado a principios de septiembre y su principal característica era que presentaba pocos productos saludables. En ese mes, la inflación fue de 6,5%.

Los productos 130 que se incorporarán son de las marcas Marolio, Molto y Chango, entre otras, que se distribuyen en los centros mayoristas MaxiConsumo para almacenes, supermercados chinos y comercios de cercanía. También se suma Nini Mayorista, que se agrega a la lista de las cadenas mayoristas Makro y Yaguar.

Además, se agregaron 30 opciones de productos libres de gluten, como premezcla para preparar pizza y pan. "Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones de este tipo de productos ya incluidos en el programa como arroz, yerba mate, jugo en polvo, flan, yogur o premezcla de chipa que se pueden encontrar a precios accesibles en los más de 2500 puntos de venta de todo el país", sostuvo la Secretaría.

Según indicó la dependencia de la cartera de Producción, "los productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria del INDEC, integrada por 30 productos de primera necesidad, como pan, galletitas, arroz, harina, carnes o leche, en Precios Cuidados son 25% más baratos que en el promedio del mercado".

Detectan faltantes de la mayoría de los artículos de Precios Cuidados en los supermercados
Comercio indicó que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Y recordó que, ante cualquier reclamo se puede llamar a la línea gratuita 0800-666-1518 o contactarse a través de Internet.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.