Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Martes 22 de Mayo | Hora: 20:32
Domingo 14 de Enero de 2018
Imprimir

Pichetto cree que Macri alienta la confrontación

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La rentrée de la temporada en Casa de Gobierno prevé para mañana la primera reunión de coordinación con la presencia de Mauricio Macri y sus "ojos" -Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui-, Rogelio Frigerio y, si llega, Emilio Monzó. Por ahora sigue gente de vacaciones por lo cual los representantes de los partidos de la coalición no estarán. Ni falta que hace, porque la agenda legislativa está más que enfriada.

La visita de Miguel Pichetto a Frigerio, seguida de una larga charla por teléfono con Quintana, fue para quejarse de la insistencia del Gobierno en repetir que va a ir a pelear la reforma laboral al Congreso. No somos nosotros, son los medios, le explicaron. Pero Pichetto sabe que los Reyes Magos son los padres e insiste en la conspiración. Cree que el Gobierno hace músculo porque sabe que ese tema divide al peronismo y a los sindicalistas, y eso fragmenta más a la oposición.

Las señales de Francisco, Pichetto recargado y fiebre de decretos presidenciales
Sergio Massa con Miguel Pichetto, días atrás. ¿Nuevo frente anti Macri?

Hay algo que no le dicen y que es más cierto que lo anterior: el Gobierno está obligado a repetir que quiere la reforma laboral, porque es su compromiso con el mundo de los negocios. Si no lo hiciera sería una señal de capitulación, cuando ya le hacen reproches desde los sectores de la inversión, como el gradualismo en todo.

Pichetto termina creyendo que es el propio Macri quien fogonea esa confrontación. En esas charlas también les dejó críticas a lo que llama la "manía legiferante": "Ustedes creen que gobernar es sacar leyes, y son minoría en el Congreso. Si algo sobra en la Argentina son las leyes. Gobernar es aplicar esas leyes".
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.