19 marzo, 2024

De Narváez: "Los Kirchner presionan y extorsionan"

El diputado de Unión Celeste y Blanca Francisco de Narváez reclamó al Gobierno "un federalismo de verdad" y que "el país se construya con la participación de las provincias", al advertir que "el kirchnerismo recauda, presiona y hasta extorsiona".
"Para Néstor Kirchner, el federalismo es ‘yo tengo la plata y tenés que venir a pedirme’. La Argentina tiene que salir de esta situación de confrontación que nos lleva a lugares donde no queremos estar, y comenzar a trabajar en políticas públicas que le den a cada provincia lo que necesita y lo que le corresponde", evaluó De Narváez.
En declaraciones a la prensa desde Madrid, España, donde desarrollará esta semana una intensa agenda de contactos políticos, empresariales, sindicales y diplomáticos, el legislador opositor indicó que "lo que necesita la Argentina es plantear un federalismo de verdad".
"Es necesario que el país se construya con la participación de las provincias y cada provincia tiene su propia problemática", dijo.
De Narváez consideró que el federalismo "no se logra sólo desde el dinero. Esa es una concepción del kirchnerismo. El kirchnerismo recauda, presiona y hasta extorsiona".
Respecto de la provincia de Buenos Aires, el diputado indicó que "necesita más recursos para hacer su propia gestión. La provincia de Buenos Aires debe ponerse los pantalones largos. Daniel Scioli debe asumir un rol protagónico y reclamar lo que le corresponde a los bonaerenses".
De Narváez fue recibido este martes por la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (del Partido Popular), y será recibido por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), y mañana expondrá en la Universidad de Salamanca y visitará al líder de la otra central sindical, Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT).
Según se indicó, durante su gira el diputado también dialogará por separado con figuras políticas de los partidos Socialista (PSOE) y Popular (PP), con dirigentes de corporaciones comerciales e industriales, artistas y hasta dirigentes deportivos.

Deja un comentario