26 febrero, 2021

Kirchner volvió al Congreso para negociar su licencia por 1 año para asumir en la UNASUR y no perder sus fueros

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político)- Después de casi 2 meses de brillar por su ausencia, el ex presidente Néstor Kirchner, volvió al Congreso. Fue la 3ra vez desde que asumió su banca el pasado 10 de dicIembre como diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires. Vino para reagrupar a su tropa y solicitarle a sus compañeros que negocien con la oposición la aprobación de su licencia por 1 año como diputado de la Nación.
Ocurre que el primer caballero está a días de ser ungido como Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), pero no quire perder sus fueros como diputado ante las distintas causas que tiene abierta en la justicia, algunas por asociación ilícita.
Al término del encuentro, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, no quiso hablar del tema y dijo que hablaron de la agenda parlamentaria.
"No hubo ningún pedido especial para nosotros Kirchner es el principal referente que tenemos en nuestro espacio. No hay ninguna cosa nueva de la que no se sepa sobre las posiciones públicas del Frente para la Victoria", dijo Rossi.
"No hubo temas en particular ni nuevos pero resultó una reunión muy rica en la que repasamos algunos de los temas del Ejectivo para tratar en el Parlamento".
En ese sentido explicó Rossi que "hay temas como la modificación a la ley de quiebras, y la de promoción de la industria del software por ejemplo, que nos parecen muy importantes".
Desde que fue electo el 28 de junio pasado, Kirchner sólo asistió a dos sesiones de Diputados. La 1ra fue la asunción del 3 de diciembre, cuando el oficialismo perdió la posición dominante en la mayoría de las comisiones. La 2da fue para escuchar a Cristina, durante la apertura de las sesiones ordinarias, a principios de marzo. El ex presidente es, además, el único diputado que no integra ninguna comisión.
Hasta hace unos días se especulaba que en el caso de que Kirchner asuma Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el ex presidente renunciaría su banca y en su reemplazo asumirá Dante Dovena.
Esta meodología de candidatura testimoniales ya fue oportunamente utilizada por Daniel Scioli, por la Actriz "Nacha" Guevara y por el intendente de Tigre Sergio Massa. En lugar del gobernador de Buenos Aires asumió Omar Plaini, número 13 de la lista. En lugar de "Nacha" Guevara, asumió el cargo la diputada Juliana Di Tullio. Ella era legisladora desde 2005. Por la banca que dejó vacante Sergio Massa asumió Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.
El pedido de licencia que Néstor Kirchner habría solocitado, tira abajo todas las especulaciones que se hicieron sobre el tema.

Deja un comentario