6 marzo, 2021

Macri en la India con diplomáticos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político)- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este jueves con altas autoridades diplomáticas de la India y reivindicó la decisión de "trabajar para que la Argentina recupere protagosnismo"
"Debemos trabajar sobre la base de un proyecto de país que nos involucre a todos y que ponga fin a la agresión, a la hostilidad y a la intolerancia", puntualizó.
Macri alertó que "la Argentina no puede seguir mostrando esta imagen grotesca ante el mundo, con persecuciones a los periodistas, con afiches anónimos, con escraches y con simulacros de juicios que son alentados desde el oficialismo".
"Este clima nos puede poner al borde de la violencia. Por eso le pido al Gobierno que se calme y que baje un cambio", dijo.
Además afirmó que "el ciclo kirchnerista está terminado, porque ellos hoy son una minoría, producto del voto de la gente en las elecciones del 28 de junio pasado, y a la mayoría de los argentinos no les gusta la pelea ni estos modos de confrontación permanente que los Kirchner impusieron como rutina".
El Jefe de Gobierno de la Ciudad fue recibido este jueves por la ministra de Asuntos Exteriores de la India, Praneet Kaur, con quien analizó la posibilidad de avanzar hacia acuerdos de complementariedad con la nación asiática, principalmente en el segmento de las nuevas tecnologías.
En declaraciones a la prensa, Macri manifestó el deseo de "estrechar las relaciones y crear un vínculo a futuro" con la India, un país que año tras año "incorpora a 30 millones de habitantes que pasan de la pobreza al consumo y que está interesado en ampliar sus relaciones comerciales en América latina".
"Ellos están pensando en volver a invertir en Argentina, en el Mercosur. Creen mucho en la alianza estratégica entre Argentina e India y para nosotros es muy importante poder abrirnos al mundo y salir de esta mono relación con Venezuela en la que nos encerró el actual Gobierno", agregó.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, y por el director de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, el jefe de Gobierno también se reunió en esta ciudad con ejecutivos de Tata Consultancy Services, la gigantesca compañía de servicios tecnológicos de la India que ha radicado una sede en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.
Durante el encuentro el Jefe de Gobierno fue informado en detalle a través de un despliegue audiovisual sobre la aplicación de modernos sistemas electrónicos de i goverment que desarrolla esa firma para simplificar, reducir y abaratar costos en el funcionamiento del sector público, entre otras herramientas orientadas a mejorar la gestión administrativa de los estados.
Además, compartió una cena con representantes de la Confederación de la Industria local en el marco del seminario que por cuarta vez ha organizado esa poderosa entidad con el objetivo de debatir y evaluar la evolución de las relaciones comerciales entre la India, América latina y los países del Caribe.
Este viernes 30/04, Macri disertará ante este foro, que cuenta con la presencia de representantes de negocios y de gobierno de alrededor de 20 países de la región.

Deja un comentario