24 febrero, 2021

Mujica apoya a Kirchner en Unasur a cambio del levantamiento del corte

CIUDAD DE BUENOS ARIES ( Compacto Político) – Diarios uruguayos dieron cuenta hoy de que Uruguay, tras la reunión de ayer de los presidentes Cristina Fernández y José Mujica, estaría convencido de la necesidad de dar su voto a Néstor Kirchner como titular de la UNASUR, como un gesto para que Argentina avance en el levantamiento del corte de ruta.
El diario El Observador tituló hoy en tapa: "Cambio de voto por piquete" y cita "fuentes oficiales" para señalar que "Argentina se comprometió a solucionar sus diferencias, incluso el corte de ruta".
Ante esto, agregó el mismo matutino, el gobierno uruguayo "interpreta" que "la contrapartida es votar a Néstor Kirchner como secretario general de la UNASUR", según consigna DyN.
En el mismo tono, la crónica sobre la reunión de Fernández de Kirchner y Mujica realizada ayer en Olivos fue titulada: "Uruguay interpreta que apoyar al ex presidente en la UNASUR facilitará los acuerdos con Argentina". Según "El Observador", el "voto a Kirchner es la clave para levantar el piquete".
En tanto, el diario "El País", el de mayor circulación de Uruguay, tituló en tapa: "Levantar el corte es prioridad para Argentina; no hay plazo". De acuerdo con lo expresado ayer por el canciller uruguayo, Luis Almagro, este matutino señaló que, aunque el "voto a Kirchner en UNASUR no estuvo en la mesa" Uruguay "lo daría".
Sigue el corte. Este portal se comunicó con Gustavo Rovellier, asambleísta de Gualeguaychú: "A nosotros nadie nos dijo nada. Eso es un tema politico, nosotros no tenemos nada que ver", expresó ante Perfil.com. Rovellier negó que vayan a levantar el corte luego de esta negociación entre ambos Gobierno: "El corte sigue y eso no cambia", finalizó.

Deja un comentario