15 enero, 2021

De Narváez no descarta ser vice de alguien (se acerca a Reutemann)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político)- El diputado nacional Francisco de Narváez señaló hoy (30/04) desde España que no descarta "integrar una fórmula nacional" por el peronismo pero negó que pueda entablar alianzas por fuera del PJ para enfrentar a Néstor Kirchner.
"No dejo de tener aspiraciones en la Provincia y no descarto ser parte de una fórmula nacional. Eso sí, siempre dentro del peronismo", afirmó De Narváez durante una visita a Madrid.
Durante una entrevista con el diario El País, fue consultado si le gustaría ser presidente y respondió: "Nunca voy a negarlo, es como si un argentino no quisiera ser el técnico de la selección de fútbol".
Además, volvió a defender su postura ante los impedimentos legales a una eventual candidatura presidencial por haber nacido en Colombia y ser hijo de padres extranjeros.
Afirmó que "los tratados internacionales prohíben la discriminación por el lugar de nacimiento. Y en la Corte Suprema ya hay jurisprudencia sobre casos en los que los tratados han prevalecido sobre la Constitución".
Por otra parte, el diputado remarcó que competirá por el peronismo y descartó coaliciones con fuerzas extrapartidarias, lo que parece cerrar la puerta a un nuevo acuerdo con el líder del PRO Mauricio Macri en 2011.
De Narváez sostuvo que si logra triunfar en una elección nacional, no habrá "nada de coaliciones para gobernar, nada de un Frepaso.
Tampoco hay que hacer un frente exclusivo contra los Kirchner", y agregó: "Yo estoy a favor de la Argentina y el kirchnerismo será recordado como una mancha en nuestra historia".
"El problema no es ganarle a (Néstor) Kirchner, ya demostré que se le puede ganar", manifestó el diputado, en referencia a las elecciones legislativas de 2009, en las que junto a Felipe Solá venció a Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
De Narváez lanzó más dardos a Kirchner, actual titular del PJ, al afirmar que "el peronismo tiene una vocación de poder natural y seguramente se alineará detrás de quien pueda ofrecer una conducción clara. Al peronismo se lo conduce, no se lo mandonea".
"Lo que vamos a hacer en este año y el próximo es afianzarnos en Buenos Aires pero también caminar el país y salir al mundo", manifestó el diputado.

Deja un comentario