1 marzo, 2021

El video de la explosión de la plataforma de petróleo

En tanto, la compañía petrolera británica BP, operadora de la plataforma de perforación en aguas profundas que naufragó en el Golfo de México, asume la "plena responsabilidad por la marea negra" que amenaza las costas de Estados Unidos, dijo una portavoz de la empresa.
BP "asume toda la responsabilidad por la marea negra y la limpieza", subrayó por correo la portavoz de la firma, Sheila Williams, confirmando declaraciones anteriores del director general de la compañía, Tony Hayward. Williams precisó que la petrolera británica pagará los daños y perjuicios a las personas afectadas por la marea negra en condiciones de "presentar reclamos legítimos".
BP operaba la plataforma petrolera ‘DeepWater Horizon’, propiedad de la sociedad Transocean, que naufragó el 22 de abril en el Golfo de México, dos días después de producirse una explosión que dejó 11 empleados desaparecidos y una inmensa capa de petróleo que anoche comenzó a llegar a las costas de Luisiana, sur de Estados Unidos, cerca de la desembocadura del río Mississippi, y ya generó el “estado de alerta” en el estado de Florida.
El accidente en el Golfo de México, que vierte al mar más de 5.000 barriles (800.000 litros) por día, según el gobierno estadounidense, amenaza con convertirse en una de las peores catástrofes ecológicas de la historia del país.
Fuente: AFP

Deja un comentario