28 enero, 2021

La oposición quiere debatir juntos el Impuesto al Cheque y el Matrimonio Gay

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político)- El pasado miércoles, a Cámara baja no sesionó por falta de quórum. Entonces, casualidad o no, desde el sector aliado k de Vilma Ibarra y compañia y desde el oficialismo, reclamaron lo mismo: que "el matromino gay sea debatido este miércoles05/05 en una sesión especial. Fue un error "haberlo mezclado" con el impuesto al cheque", sentenció el aquel meomento el titular del bloque del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi.
Según el artículo 35 del Reglamento interno de la Cámara de Diputados " las sesiones especiales se realizarán por resolución de la Cámara, a petición del Poder Ejecutivo; o por un número no inferior a diez diputados, dirigida por escrito al presidente, debiendo expresarse en todos los casos el objeto de la sesión". Esto significa que versa sobre un solo tema.
Así el kirchnerismo y sus aliados encontraron un atajo para no avalar el ingreso parlamentario de la sanción del Senado sobre la coparticipaciòn de la ley del cheque.
La idea del kirchnerismo es “dilatar el tratamiento del impuesto al Cheque que dejaría en manos de las provincias más de 10 millones de pesos durante el 2010.
En este contexto, el PRO, el Peronismo Federal, la UCR y la Coalición Cívica, pidieron que el impuesto al cheque y el matrimonio gay, se traten juntos en sesión ordinaria. Desta forma se trataría en primer término, el ingreso y giro a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, el proyecto del impuesto al Cheque votado por el Senado y después la iniciativa que permite el casamiento entre presonas del mismo sexo.

Deja un comentario