28 febrero, 2021

Caetano Veloso cantó gratis ante una multitud

El cantautor brasileño Caetano Veloso se presentó esta tarde en un recital gratuito frente a la porteña Plaza Italia, en una jornada de homenaje al libro y la poesía, en el marco del Día de la Ciudad en la Feria del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural.
El espectáculo de Veloso, que estuvo precedido por las cantantes Sandra Mihanovich y Tania Libertad, quienes homenajearon a Eladia Blazquez y a Mario Benedetti, comenzó a las 19.30 con el tema "Coracao vagabundo", seguido por "Genipapo absoluto" y Tigresa".
La emoción afloró con "A base de Guantanamo" y "Terra" y las personas que se acercaron al lugar desde horas tempranas -con mate en mano y sillas playeras- respondieron inmediatamente al pedido del cantante brasileño de corear algunas estrofas.
Cerca de 20 canciones interpretó el bahiano quien en la mitad del show que duró una hora y media dijo: "No saben el orgullo que significa para mí estar tocando aquí en la ciudad de Buenos Aires", e hizo un gesto como resaltando lo bueno de hacerlo de manera gratuita y en la calle.
Otro de los momentos que quienes presenciaron el espectáculo no podrán olvidar es cuando Veloso entonó el tango "Volver", en un acústico sin precedentes que hizo lagrimear a más de uno.
El escenario se montó sobre la avenida Sarmiento, frente a La Rural, con ingreso por Plaza Italia, y hay 2000 asientos para el público, informó el Ministerio de Cultura porteño en un comunicado.
Feria gratis. Una vez finalizado el recital, se pudo ingresar gratuitamente a la feria a partir de las 21, que permanecerá abierta hasta la una de la mañana

Deja un comentario