27 febrero, 2021

La UCR podría rechazar el proyecto para decretar feriado el 24 de mayo

El diputado de la UCR Oscar Aguad se mostró en desacuerdo con el proyecto del Poder Ejecutivo para que el 24 de mayo sea feriado nacional por los festejos del Bicentenario y aclaró que aún no han tomado contacto en su bloque con la iniciativa.
"Estoy en contra de los feriados que no corresponden porque el país necesita trabajar; si el fundamento es razonable, veremos, pero hasta ahora no lo vi", explicó Aguad en el programa Hoy domingo, que se emite por Radio 10, que de esta forma aclaró que "no sabemos qué va a pasar el (lunes) 24".
Además, ante la consulta si es posible que salga por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el feriado si es que el Congreso no trata el proyecto del Ejecutivo, se preguntó: "¿Hay necesidad y urgencia para un decreto de esta categoría? Es un disparate un DNU para un feriado".
Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano señaló que entiende "que el 24 se decrete feriado, porque es promover el turismo, pero no entiendo la desprolijidad de esto" y opinó que el proyecto no debe estar porque el Gobierno "hace todo entre gallos y medianoches".
Finalmente, ante la posibilidad de que por DNU salga el feriado, dijo: "Si lo saca por DNU sería para un programa cómico".

Deja un comentario