16 enero, 2021

Para la Iglesia, "el trabajo es el mejor remedio contra la pobreza"

La Iglesia católica alertó hoy sobre el desempleo y consideró al trabajo como "el remedio más eficaz contra la pobreza", en un mensaje divulgado con motivo de la celebración del Día del Trabajador.
El vicepresidente segundo del Episcopado, José María Arancedo sostuvo que "el trabajo es un derecho, un acto de justicia y de sabiduría política".
"Una sociedad en la que este derecho no sea una prioridad y no se creen para ello condiciones que permitan alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, es una sociedad que no puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social", afirmó.
A su turno, la Acción Católica Argentina afirmó que "el trabajo digno es el remedio más eficaz contra la pobreza".
"La inequidad y la pobreza son un escándalo que no puede dejar de conmover la conciencia cristiana, pues indican que hay personas que son tratadas con desprecio, como desechos de la sociedad", aseveró la institución.
Por su parte, la Pastoral Social de la provincia de Córdoba instó a "reconocer algunas conductas que condicionan la convivencia social como son políticas económicas que no han podido generar empleo de un modo sostenido y en condiciones dignas, la evasión fiscal permanente, la poca independencia de poderes y el apego a liderazgos mesiánicos".
En tanto, el titular de Cáritas Argentina, el obispo Fernando Bargalló, recordó en declaraciones periodísticas difundidas hoy la existencia de prácticas sociales "que generan exclusión, por ejemplo el trabajo en negro".

Deja un comentario