24 enero, 2021

Piqueteros cortaron la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social

Un grupo de piqueteros del programa "Argentina Trabaja" del conurbano bonarense cortó este mediodía en forma total el tránsito sobre la avenida 9 de Julio, en su intersección con la avenida Belgrano, para protestar contra el "manoseo del Gobierno" en el manejo del plan de trabajo. Luego se trasladaron a Plaza de Mayo para seguir reclamando.
Dirigentes del sector dijeron que la protesta también configuraba un "escrache" contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el Día del Trabajador por la "falta de implementación del programa, malversación de recursos, e incumplimiento de los nuestros derechos básicos", en torno al "único plan de empleo" del Gobierno nacional.
Los manifestantes interrumpieron por completo el tránsito sobre la arteria céntrica frente a la sede del ministerio, con banderas de distintas agrupaciones sociales y políticas que quemaban neumáticos para impedir el paso.
La convocatoria fue respaldada por organizaciones como MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Federación de Organizaciones de Base, Organización Popular Fogoneros, Frente de Organizaciones en Lucha y el MTL Rebelde, entre otros.
"Reclamamos el ingreso de compañeros a planes sociales. Venimos a escrachar este ministerio que lanza programas de trabajo pero que no se pueden implementar por la falta de recursos y herramientas", afirmó uno de los activistas al canal TN.
Y agregó: "Millones de argentinos están esperando poder trabajar desde hace cinco meses, cuando ya han sido aprobados los proyectos de obra en varios barrios. El plan consta de 7 horas de trabajo organizados por cooperativas y se paga 1200 pesos mensuales".
Sobre la avenida 9 de Julio, los piqueteros quemaron gomas, lo que provocó una inmensa nube negra que afectó la visibilidad de los transeúntes y de los automovilistas

Deja un comentario