2 marzo, 2021

Reutemann reclamó "reglas claras" para las internas del PJ

La diputada del Peronismo Federal Celia Arena aseguró que el ex gobernador Carlos Reutemann "quiere participar" de la interna del PJ si es que finalmente decide competir por la Presidencia el año próximo, pero reclamó "reglas claras" para la elección.
De esta manera, Reutemann sumó su reclamo al de Eduardo Duhalde, que puso en duda su participación en la interna peronista por la "falta de reglas claras".
De todas formas, la legisladora, que integra el círculo político íntimo del senador nacional, no descartó que Reutemann se presente por fuera del Justicialismo.
"Queremos ir por dentro del PJ y participar de la interna, pero sabemos que para eso necesitamos reglas de juego claras, que hoy no las tenemos", subrayó la diputada por Santa Fe.
En declaraciones a FM Identidad, Arena aclaró que antes de definir las candidaturas su sector necesita "tener la certeza de que el Justicialismo va a participar como Justicialismo y no como Frente para la Victoria".
Sucede que trascendió que el presidente Néstor Kirchner buscar incluir ese sello partidario y no el del PJ como marco para las primarias de todo el peronismo.
A su entender, "el Frente para la Victoria es una forma de expulsar al resto, porque es el kirchnerismo, pero no es el único ni la única expresión de poder" que existe dentro del peronismo.
Arena incluyó en el grupo de presidenciables del PJ disidente también al ex presidente Eduardo Duhalde y al gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
Sin embargo, consideró que "habrá que ver cual es el mejor candidato del peronismo" cuando se estႠmás cerca de las elecciones.
Sobre el "entusiasmo" de Reutemann con la idea de competir por la primera magistratura, la diputada afirmó: "Está muy involucrado con su rol de legislador y con este espacio del Peronismo Federal y va a jugar en el espacio que el Peronismo Federal decida, o ir por afuera".
A su entender, "lo ideal sería" que se presentara un único candidato por el peronismo antikirchnerista en las internas del PJ.
No obstante, aclaró que "podría haber varios postulantes" si se compiten por fuera del partido, y afirmó que debería establecerse "el compromiso de todos los que se presenten para trabajar en las generales con el que gane" la interna.
"Ni siquiera hay certezas de que se aplique la ley que se sancionó, hay demasiadas especulaciones en el aire, porque no sabemos cual es el marco", agregó Arena.
En otro orden, la diputada por Santa Fe repudió la pelea entre el Gobierno y sectores de medios, y aseguró que "es bastante irracional".
"Nosotros lamentas mucho esta cuestión. Es bastante irracional, lo vemos con mucha tristeza. Hay una preocupación de toda la dirigencia política", señaló la legisladora.
A la vez, dijo que tanto el Gobierno como los medios tienen "responsabilidad" en la pelea.
"Yo creo que acá hay muchas responsabilidades. Desde el Gobierno hay una responsabilidad superior porque no se puede embarcar a toda la sociedad en una lucha contra los medios. Pero no me parece tampoco que desde los medios se embarquen en esta cuestión", evaluó Arena.

Deja un comentario