21 enero, 2021

Macri confirmó que declarará ante el juez Oyarbide

Luego de presidir este lunes 03/05, la reunión de gabinete, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, confirmó que se presesentará a declarar ante el jues Federal, Norberto Oyarbide, en el marco de la causa en la que se investigan intervenciones telefónicas irregulares.
"Voy a ir a contarle lo mismo que les conté a ustedes y evacuar cualquier duda que pueda tener". Ante la posibilidad de quedar detenido o ser procesado, Macri afirmó que "si fuera procesado, todo seguiría igual que antes, la gente que me votó está muy tranquila".
"Espero que el proceso comience en algún momento a decirnos algo más cercano a la verdad. Ciro James vendía un servicio desde 2004, realizó 400 escuchas, hay que ver a quién escuchó y a quién le vendió la información", sentenció.
En la causa, el magistrado considera que se encuentra probada la existencia de una organización ilícita conformada por funcionarios policiales y judiciales de la Provincia de Misiones y funcionarios del gobierno porteño, cuya actividad consistió en la interceptación indebida de las comunicaciones telefónicas, entre septiembre de 2007 y octubre de 2009.
Además, entiende que también se encuentra acreditado que esa asociación ilícita estuvo integrada además por el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Alberto Palacios y por Ciro Gerardo James, quien desde el 2008 revestía funciones en el Ministerio de Educación porteño.
En tanto, Oyarbide asegura que “existe el grado de sospecha requerido por el art. 294 del catálogo de forma respecto del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, en lo relativo a su presunta participación en la interceptación ilegítima de las líneas telefónicas pertenecientes a los Sres.
Néstor Daniel Leonardo y Sergio Leonardo Burstein, como así también al necesario aporte del número telefónico del primero de ellos, para su posterior introducción en el marco del Expediente nro. 153/05 (Incidente nro. 768/08) del registro del Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones”.
Por otro lado Macri evaluó los resultados de su visita a la India como muy buenos y afirmó que continúo con lo que había iniciado la presidenta Cristina Fernández. "China y la India empujan al mundo al crecimiento. En India 30 millones de personas se incorporan cada año al mercado de consumo. Es el tipo de socio que Argentina necesita para un futuro", sostuvo.
El lugar de la reunión fue en el barrio porteño Parque Patricios, sede del distrito tecnológico, cuya primera empresa fue la hindú "Tata Motors". Macri dijo que a esta multinacional se sumarían "dos o tres más lo que resultaría en miles de fuentes de trabajos para los argentinos".

Deja un comentario