28 marzo, 2024

Montenegro a un paso de la interpelación

La Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña se reunió este lunes 03/05 para definir cuando citarán a al Ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, a raíz de la causa de las escuchas telefónicas. Tras la reunión se determinó que la decisión final se votará en la sesión del 13 de mayo de la legislatura porteña.
El legislador porteño Helio Rebot (PRO), explicó a Ciudad1 que "había dos propuestas: el de la oposición de citar al ministro por vía de interpelación y la nuestra de gestionar una invitación".
Además agregó que "el ministro nunca se negó a ir a la Legislatura. No es necesario que lo citemos de forma compulsiva. Creo que nuestra propuesta es la más razonable. ¿Cómo lo vamos a obligar a venir cuando el ministro quiere venir?", subrayó.
Por su parte, los legisladores opositores adhirieron a dos proyectos, pertenecientes a Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y María José Lubertino (Encuentro Popular Para la Victoria).
El pedido de interpelación apunta a que Montenegro responda, entre otros temas, "las consecuencias dentro de la estructura de la Policía Metropolitana" tras la declaración de la Cámara Federal que Jorge "Fino" Palacios y el ex empleado del Ministerio de Educación, Ciro James como parte de una asociación ilícita destinada a realizar espionaje.
Asimismo, indaga acerca de "los cambios que se llevarán a cabo en el sistema de incorporación de agentes a la Policía Metropolitana según lo expresado por el propio ministro en declaraciones a la prensa".
Martín Borrelli (PRO), presidente de la Comisión de seguridad, destacó que "desde el PRO consideramos que Montenegro dio explicaciones en reiteradas oportunidades, pero si la oposición aún así cree que hay dudas que evacuar e insiste con la interpelación, será respetado el pedido como una estrategia política".
En tanto, Juan Pablo Arenaza, de la Coalición Cívica, consideró que "Montenegro, tiene una doble obligación: por un lado, como ciudadano debe brindar respuestas a la justicia frente al caso de las escuchas ilegales y a su vez, como funcionario de Gobierno tiene que dar explicaciones políticas y canalizar las dudas de los ciudadanos porteños sobre la misma problemática".
"Si el ministro no es capaz de dar expiaciones políticas sobre la causa en la cual él está implicado, debe pedir licencia o renunciar. No existen causas por la cuales no pueda ser citado a interpelación por esta Legislatura", subrayó

Deja un comentario