2 marzo, 2021

Se levantó la protesta en la línea del subte C

Después de 3 horas de protesta, culminó la liberación de los molinetes de la linea C de subte que trabajadores realizaban en reclamo del reconocimiento a la organización gremia de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Pemetro y a la de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
El delegado de la nueva Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, confirmó que la protesta es en el marco de la visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en reclamo del reconocimiento a su organización gremial y a la de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
"Vamos a repartir volantes y vamos a hacer actividades y vamos a abrir una hora los molinetes, pero durante el día decidiremos en qué momento", señaló el representante de los trabajadores.
Consultado sobre si volverán a parar durante el transcurso de esta semana, Segovia afirmó que "hay algunas conversaciones pero no llegamos a una acuerdo, por eso en el transcurso del día vamos a charlarlo y hoy a la tarde vamos a hacer una conferencia de prensa".
Por su parte a través de un comunicado la empresa informó que "desde las 07:00 hs., un grupo de ex delegados opositores al sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), se encuentran realizando una medida de fuerza que consiste en la manipulación de molinetes y puertas de emergencias en la estación Constitución de la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución".
"Esta medida es una instancia más del conflicto gremial que se viene desarrollando en el Subte", concluye Metrovías.

Deja un comentario