28 enero, 2021

Un nene fue dado en adopción a un hombre soltero

El Tribunal Colegiado de Familia de la 4ª Nominación, a cargo de Lidia Bustamante, reconoció en febrero sus derechos sobre el nene al hombre que lo cuida desde que es un bebé.
"La ley dice que puede otorgarse un niño al adoptante o a un matrimonio. La ley no discrimina hombre o mujer", expuso Florencia Rimotti, la abogada del solicitante que ahora es padre por ley.
El hombre trabaja en un minimarket y comparte la casa con su hermana y su sobrina. El nene se llama Alan y vive con él desde que es un bebé.
Alan siempre pudo ver a su mamá biológica, que padece una enfermedad psiquíatrica y lo entregó porque reconoce no puede atender a su hijo como debe.
La mujer tiene otros tres hijos, dos viven con su madre y la Justicia busca una familia para el más chiquito, publica Rosario3.
Además del informe médico, otra de las cuestiones que tuvo en cuenta la Justicia para otorgar la custodia de los niños a otras personas es que la mujer planificaba "volver a vivir en la calle, no estando incluidos sus hijos en la propuesta, ni vivir ni cuidar de ellos, apelando para esto a otros que puedan hacerlo por ella".

Deja un comentario