27 enero, 2021

Los sindicalistas del subte levantan las medidas en la línea B

Los sindicalistas del subte enfrentados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron los molinetes en la estación Federico Lacroze de la Línea B, una medida que duró dos horas, de 7 a 9.
La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) señaló en un comunicado que la medida se encuadró en una serie de reclamos que los delegados tienen previsto realizar a lo largo de esta semana.
Ayer, los metrodelegados llevaron adelante una medida similar en la estación Constitución de la Línea C, donde levantaron los molinetes durante tres horas, de 7 a 10, por lo cual los usuarios tomaron el subte gratis.
Néstor Segovia y Claudio Dellecarbonara no descartaron nuevas medidas de fuerza "más profundas" para los próximos días, al tiempo que aclararon que de haber huelga se definirá día y hora "en asamblea". De todas formas, fuentes señalaron a la agencia de noticias DyN que los paros se realizarían jueves y viernes de 12 a 15.
La Agtsyp demanda poder ejercer la libertad sindical y pide una autorización oficial para la formación de un gremio propio, por fuera de la UTA, algo que tuvo el respaldo del titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, quien se presentó en la protesta y exigió al Ministerio de Trabajo de la Nación se autorice el funcionamiento de la Agtsyp con todas las atribuciones.
Por su parte, la empresa Metrovías informó que "desde las 7 un grupo de ex delegados opositores al sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizan una medida de fuerza que consiste en la manipulación de molinetes y puertas de emergencias en la estación Federico Lacroze de la Línea B, que une las cabeceras Leandro N. Alem y Los Incas".
"Ayer, el mismo grupo de ex delegados llevó adelante una acción similar en la estación Constitución de la Línea C, promoviendo aglomeraciones y exponiendo a los pasajeros a posibles daños físicos", añadió.

Deja un comentario