22 enero, 2021

Macri negó tener relación con el espía detenido Ciro James

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó hoy ante el Juez Oyarbide, los cargos que le imputaron en la causa por las escuchas telefónicas ilegales
"No sé qué hago acá, ni de qué se me acusa", dijo en varias ocasiones a lo largo de la indagatoria que prestó ante el juez federal Norberto Oyarbide, según indicaron fuentes judiciales a Infobae.com.
Ni bien ingresó al despacho de Oyarbide en los tribunales de Comodoro Py 2002, Macri entregó un escrito de 40 carillas y luego respondió las preguntas de los investigadores. Antes había anunciado su conferencia de prensa para las 17.45 en la sede del gobierno porteño.
Macri aseguró que no tenía relación con el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge Palacios cuando ocurrieron las escuchas y que cuando se hizo la intervención al familiar de la AMIA Sergio Burstein, según las fechas que indica la investigación, el ex comisario no había sido designado como jefe de esa fuerza aún.
El otro cargo que se le imputa es la interceptación de las llamadas de su cuñado, el hermano de Sandra, Néstor Leonardo, lo que también fue negado por el funcionario indagado.
Macri está acusado de haber formado parte de una supuesta asociación ilícita y de interceptación de llamdos telefónicos. Ahora el juez tiene que resolver la situación de Macri en el término de 10 días, esto es debe definir si lo procesa o si por el contrario le dicta una falta de mérito.
La posibilidad del sobreseimiento es casi nula, sobre todo si se tiene en cuenta que para Oyarbide hay pruebas que lo vinculan a las escuchas ilegales y además la investigación está en pleno trámite.

Deja un comentario