20 enero, 2021

Nuevo paro de subtes entre las 12 y las 14

Trabajadores del subte realizarán el jueves un paro de dos horas, entre las 12 y las 14, para exigir al gobierno nacional la autorización para el funcionamiento de un nuevo gremio, separado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Así lo confirmaron a DyN los sindicalistas de base Néstor Segovia y Claudio Dellecarbonara, quienes también aclararon que mañana "no habrá" medidas de fuerza, como el levantamiento de molinetes de ayer y hoy.
La medida responde al la falta de reconocimiento de su gremio por parte del Ministerio de Trabajo, un reclamo que los trabajadores mantienen desde el años pasado.
"Vamos a aprovechar que ayer llegó la comisión de notables de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a la Argentina para contatar la denuncia contra el Gobierno por la falta de respeto a las leyes sindicales" dijo a lanacion.com el delegado Claudio Dellecarbonara, de la línea B.
Esta mañana, los trabajadores habían liberado los molinetes de acceso a la línea B en la estación Federico Lacroze por un reclamo sindical y Metrovías atribuyó esa medida a "ex delegados opositores a la UTA".
"Ayer, el mismo grupo de ex delegados llevó adelante una acción similar en la estación Constitución, de la Línea C, promoviendo aglomeraciones y exponiendo a los pasajeros a posibles daños físicos. Esta medida es una instancia más del conflicto gremial que se viene desarrollando en el Subte", comunicó en un parte la empresa Metrovías.

Deja un comentario