6 marzo, 2021

Estudiantes toman el Carlos Pelegrini

El Centro de Estudiantes decidió tomar el colegio -que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- en solidaridad con un paro que el personal no docente realiza desde el lunes pasado y en protesta contra la conducción del rector de la institución, Héctor Pastorino.
Por el paro el Carlos Pellegrini se quedó sin mantenimiento y por eso desde el martes no se dictan clases, informó Radio 10.
Además del conflicto no docentes, los educadores de la insitución permanecen en alerta y movilización y ayer realizaron una marcha hacia el rectorado de la UBA en protesta contra un nuevo proceso de evaluación para los docentes que planea implementar esa casa de estudios.
El Carlos Pelegrini depende directamente del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y es uno de los establecimientos educativos más prestigiosos de la Argentina.
Fue fundada por el presidente Carlos Pellegrini en 1890 y se constituyó como la primera Escuela de Comercio del país; siendo pionera en el otorgamiento del título secundario de Perito Mercantil

Deja un comentario