26 febrero, 2021

Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini levantan la toma

Las autoridades del colegio, ubicado en Marcelo T. De Alvear al 1800, en Barrio norte, se reunieron este jueves 06/07 con dirigentes de la Asociación de Personal de la UBA (APUBA), que nuclea a los no docentes, para destrabar el conflicto.
El problema comenzó el lunes pasado cuando los no docentes resolvieron parar en reclamo de sumas adeudadas y de una medida tomada por el rector que, según aseguraron los voceros de la comisión interna, afecta a los 70 trabajadores del sector.
El rector, Hector Patorino, presentó recientemente a la UBA "una reforma de nuestra estructura -sistema de ascensos, promoción, escalafón- que modifica nuestras condiciones laborales en forma unilateral", dijo Martín Chilo, representante de los no docentes.
Chilo sostuvo que el paro se aplicó en "reclamo del pago de deudas salariales de 2008 y 2009 y el cumplimiento del pase a planta permanente de 10 trabajadores más, según un compromiso asumido por las autoridades, en 2007".
El vicerrector del turno tarde, Leandro Rodríguez, respondió que "los retrasos a los que aluden" los trabajadores no son de salarios sino que "corresponden a ascensos que no fueron liquidados". Y negó además que el colegio haya enviado al rectorado de la UBA la propuesta a la que se refirió Chilo.
En la reunión de hoy con los no docentes y los representantes de APUBA se abrió la posibilidad "de discutir la propuesta en el ámbito del colegio con el personal", indicaron.
Los estudiantes, por su parte, explicaron que "la toma del colegio obedeció a la necesidad de hacer visible el paro no docente", y en solidaridad con las demandas de un sector de los docentes, que también dispusieron un paro de actividades.

Deja un comentario