29 marzo, 2024

Ibarra, Nenna, Basteiro y compañia evitaron la interpelación a Montenegro

Los bloques de la oposición decidieron esta tarde no participar de la sesión ordinaria en la Legislatura porteña donde se presentó espontáneamente el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, para dar explicaciones por el caso de espionaje.
"No estamos dispuestos a prestarnos al show mediático del macrismo", dijo a Telam la legisladora Gabriela Alegre.
En tanto, en el recinto, el legislador de Pro, Martín Borrelli apuntó a la oposición: "Los que no dan la cara son la oposición porque no tienen vergüenza. Es un día triste la para Legislatura", dijo.
Un día después de la declaración indagatoria del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, Montenegro llegó sorpresivamente a la Legislatura para "contestar todas las inquietudes de los diputados de la ciudad sobre los temas relacionados con la cartera a su cargo".
Montenegro se presentó para ponerse a disposición de los legisladores, al tomar conocimiento del interés en formularle preguntas, según se informó, pasadas las 14.30, en un comunicado oficial.
Todos los bloques de la oposición del parlamento comunal habían pedido la interpelación del funcionario por la causa de las escuchas ilegales y el funcionamiento de la Policía Metropolitana. Sin embargo, hoy deben definir si lo escucharán en el recinto.
"La oposición lo único que quiere es un show y persigue la destitución de Macri. Los principales responsables son [Aníbal] Ibarra y Pino Solanas", dijo Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la Legislatura.
El presidente del bloque de diputados del PRO de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, señaló que "desde hace tres semanas la oposición viene recorriendo todos los canales de TV y radio, se para ante las cámaras, estén encendidas o apagadas, toma los micrófonos para decir que quiere interpelar al ministro Montenegro. Hoy el Ministro vino a la legisaltura, pero la oposición no baja al recinto afirmando que no han tenido tiempo de preparar las preguntas de la interpelación. Son como la gata flora, sino interpelan gritan y si interpelean lloran".
Para Ritondo la falta de tiempo que aduce la oposición "es un justificativo sin sustento, una falacia más de este carrusel de desatinos que ha armado para atacar al PRO, para desestabilizar a Mauricio Macri. Lo que le interesa a la oposición es la cámara, el micrófono, la aparición en los medios, pero no sabe que hacer ni que decir cuando las condiciones se hacen objetivas", dijo Ritondo

Deja un comentario