27 enero, 2021

UCR: Cierran las listas de la interna que enfrenta a Alfonsín y Cobos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Pese al intento de evitar la interna, mañana (07/05) vence el plazo para la presentación de listas en la elección de las autoridades del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical que enfrentará a Ricardo Alfonsín y Julio Cobos.
De esta forma, todo se encamina a que el próximo 6 de junio se defina al nuevo presidente del Comité provincial entre el postulante que respalda Alfonsín, el platense Miguel Bazze, y el que sostiene el vicepresidente junto a los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, el ex diputado nacional Eduardo Santín.
Los sectores tienen tiempo hasta mañana a medianoche para presentar sus nóminas, que competirán también por la conducciones partidarias de todas las localidades bonaerenses, menos la de Vicente López.
Este miércoles, Alfonsín y Cobos, alentados por el jefe de la UCR, Ernesto Sanz, hicieron un último intento para evitar las internas, pero no tuvieron éxito.
Luego de ese encuentro, el sector que lidera el diputado y vicepresidente primero de la Cámara baja tuvo una reunión de campaña en esta capital con alrededor de 70 dirigentes de distintas secciones electorales.
En ese marco, los alfonsinistas hablaron del trabajo proselitista y descartaron un acuerdo para frenar la interna, abiertamente enfrentados con el espacio que encabezan Storani y Moreau.
"Estamos en campaña y entusiasmados. Celebramos que la UCR es el único partido que hace internas. No queremos que se tome como una batalla partidaria", resaltaron allegados al diputado bonaerense.

Deja un comentario