9 marzo, 2021

Macri lanza nuevo plan de salud en la Ciudad de Buenos Aires

Unos 600 mil vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que no cuentan con servicios de salud contarán con un servicio sanitario, médico de cabecera y pedir turnos por teléfono para la atención en hospitales, según el programa de Cobertura Porteña de Salud que se apresta a lanzar la administración de Mauricio Macri.
El plan, según un artículo del diario Clarín, tiene como uno de sus principales objetivos moderar las largas colas que se producen en hospitales públicos para pedir turnos.
En los 33 hospitales porteños y 44 centros de atención primaria se atienden 9 millones de consultas al año, y la mayoría de ellos no se produce en los centros de salud cercanos al domicilio de los pacientes, sino directamente en los hospitales.
Desde el Gobierno porteño, se subrayó que exprograma no implica quitarle servicios a aquellos que no sean beneficiarios, sobre todo habitantes del conurbano y a los extranjeros. . "Se trata de reorganizar la atención que ya se brinda, priorizando a los porteños. Por el contrario, al haber menos gente en los hospitales, se podrá darles turnos más rápido a los demás”, aclaró el subsecretario de Atención Integrada de la Ciudad, Gabriel Novick.

Deja un comentario