15 enero, 2021

Moyano se quedaría con Crítica de la Argentina

El futuro del diario Crítica de la Argentina se estaría definiendo en las próximas horas y el resultado puede ser sorprendente.
El matutino permanece sin salir a la calle por un paro que mantienen hace días sus trabajadores en reclamo de salarios adeudados. Este miércoles (12/5) los accionistas de la empresa editora del diario, Papel 2.0, (Antonio Mata-ex gerente general de Aerolíneas Argentinas- y el empresario farmacéutico Marcelo Figueiras) celebrarán una asamblea en la que anunciarían el pase de manos de la parte mayoritaria del paquete accionario.
Según informa el sitio El Aguijón On Line, la mayor parte de las acciones de Crítica de la Argentina pasarían a estar bajo el control del líder de la CGT, Hugo Moyano.
Según consigna el sitio, el camionero "mostró interés en hacerse cargo del pasivo y pagar los sueldos por dos años, a cambio de la mayoría de las acciones".
Si la versión se confirma, la CGT, con Moyano a la cabeza, conseguiría un 2do diario que respalde los intereses de la central de trabajadores. El otro diario es Crónica.
De este modo, el Gobierno -a través de un aliado- se apresta a domesticar otro medio que supo mantener la independencia del kirchnerismo y de cualquier otro factor de poder, haciendo muy buen periodismo. Los trabajadores de Crítica siguen yendo a trabajar normalmente a pesar del conflicto, fichando el ingreso y el egreso y permaneciendo en los lugares de trabajo, para evitar que la empresa o quien la compre aprovechen cualquier incumplimiento para efectuar represalias.
A su vez, Moyano conseguiría otro medio para propagar su proyecto de poder que aún no está claro si está en la provincia de Buenos Aires o a nivel nacional, según consigna Urgente 24.
Por otro lado, y teniendo en cuenta la estrecha relación de Moyano con el matrimonio Kirchner, cabe preguntarse si la línea editorial de Crítica pasará de férreo crítico del Gobierno a órgano de difusión de las acciones del mismo y de destrucción de los adversarios, tal la premisa de los medios que hoy responden al oficialismo.

Deja un comentario