4 marzo, 2021

Por una bacteria, suspenden las cirugías en el Hospital Piñero

Ricardo Caprese,director del Hospital , ratificó en diálogo con C5N, la interrupción de las intervenciones tras la muerte de cuatro pacientes.
"Hemos suspendido operaciones programadas para evitar cualquier contagio", señaló el profesional. Pero aclaró: "Las operaciones que se hacen con (anestesias) locales se hacen perfectamente bien".
Por otra parte, reconoció que hoy existen dos pacientes más afectados por la bacteria Klebsiella, que suele atacar tejidos blandos y que en el último mes llevó a la muerte a cuatro personas que estaban internadas en ese centro de salud.
"En este momento tenemos aislados a dos pacientes, con cultivo positivo", sostuvo.
Y agregó: "(Además del) aislamiento de estos pacientes, estamos tomando las medidas necesarias con un comité de vigilancia epidemiológica para el seguimiento, y estamos en reunión permanente".
Con respecto a los cuatro decesos, Caprese explicó que en "estos cuatro casos el estado general del paciente es lo que lo llevó al deceso. Lo que hemos encontrado al cultivarlo es esta bacteria, no podemos decir que esta bacteria es la causal del fallecimiento".
Finalmente, si bien el directivo reconoció que el hospital se encuentra en una situación de peligro, aclaró que "no hay ningún riesgo para la gente internada". "La bacteria no está fuera de control", remarcó.

Deja un comentario