7 marzo, 2021

Caos en la ciudad por piquetes, cortes y marchas gremiales

Sindicatos, agrupaciones políticas y grupos piqueteros realizan marchas, movilizaciones y cortes que prometen generar un verdadero caos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Los sindicalistas de la empresa alimenticia Kraft-Foods volvieron a cortar esta mañana la Autopista Panamericana, a la altura del puente Henry Ford.
La protesta, que se inició poco antes de las 7 a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana, generó una fila de vehículos de más de 4 kilómetros.
Los gremialistas de autopistas liderados por Facundo Moyano levantaron esta mañana las barreras de peaje en autovías de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.
Poco antes de las 7 los automovilistas pasaban sin pagar en los puestos de peaje de la Autopista Perito Moreno, a la altura de Parque Avellaneda, como también en la Autovía La Plata-Buenos Aires, en los puestos de peaje de Dock Sud y Hudson.
La misma medida se llevaba a cabo en la Autopista del Oeste, en toda su traza, la Riccheri, la Jorge Newbery y la Ezeiza-Cañuelas.
El siguiente es el detalle de lugares y horarios del resto de las marchas:
Tribunales de Comodoro Py, 11 horas
Movilización de Quebracho por la continuidad del juicio contra 14 miembros de esa agrupación, acusados de destruir un local céntrico en abril de 2007.
Accesos a la ciudad de Buenos Aires, 11 horas
La agrupación Barrios de Pie anunció que cortará todos los accesos a la Capital Federal, pese a la denuncia por extorsión presentada ayer por la Policía Federal, bajo instrucción del jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Según se indicó, habrá concentraciones en el puente Pueyrredón, en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en Panamericana y General Paz, y también en el puente Uriburu.
Corrientes y Avenida 9 de Julio, 12 horas
Los seguidores del piquetero Luis D’Elía irán al Obelisco cerca del mediodía en solidaridad con el documentalista norteamericano Kurt Sonnenfeld, que busca ser asilado en la Argentina.
Congreso Nacional, 14 horas
Los empleados de estaciones de servicio marcharán esta tarde al Congreso para presentar un proyecto de ley que limita el poder de las petroleras, en medio de una protesta de alcance nacional que podría paralizar la actividad del sector entre las 14 y las 18.

Deja un comentario