29 marzo, 2024

El macrismo acusa al Gobierno nacional por los cortes en la ciudad

El titular del bloque del Pro, Cristian Ritondo, culpó al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por el caos que se vive en la ciudad como consecuencias por piquetes, cortes y marchas gremiales y acusó a los bloques opositores por oponerse a solucionar los problemas de seguridad que vive el vecino de la ciudad de Buenos Aires.
Ritondo pidió, "calma y tranquilidad a los vecinos de la ciudad ", que "no tengan miedo y, recalco que, mientras dure este gobierno tendremos que acostumbrarnos a vivir en un clima de temor, caos e inseguridad, porque persiste un clima de crispación y violencia planificado ”.
“Desde hace un cierto tiempo venimos asistiendo con profunda preocupación a un enrarecimiento del clima político, al surgimiento de posturas extremas, contrarias a la democracia, discursos y acciones que ponen en riesgo la institucionalidad, la paz social y el bienestar de la mayoría de los porteños” dijo Ritondo, quien se mostró preocupado por la ocupación ilegal de espacios públicos, los cortes de calles, avenidas impiden la libre circulación de los porteños y atentan contra sus derechos”.
Desde el Gobierno de la ciudad vamos a “resistir” de manera “democrática y pacífica” la embestida del Gobierno nacional que pretende sembrar el caos con fines “inconfesables” con el único fin de demonizar de la gestión de Mauricio Macri en la ciudad.
Ritondo afirmó que “rechazamos toda medida o acción tendiente a generar caos, inestabilidad, confusión, incertidumbre, así como cualquier intento desestabilizador y destituyente del Gobierno nacional”.
Por ultimo Ritondo dijo “reclamo a la oposición porteña, una actitud madura y constructiva. Que no se oponga a todo por norma, que no descalifique invariablemente toda medida de gobierno y que privilegie la solución de los problemas de los porteños, por sobre las conveniencias electorales o partidarias”, en referencia al anuncio de los bloques anti macristas de no dar quórum a la sesión extraordinarias del próximo 28 de mayo convocada para modificar el Código Contravenciónal para limitar a los encapuchados en marchas y la regulación de la actividad de los cuidacoches, más conocidos como "trapitos”, autorizar el uso de las Taser como una medida preventiva del delito y sancionar el registro de ADN para resolver casos de violación.

Deja un comentario