8 marzo, 2021

Grupos piqueteros bloquean los accesos a la Capital Federa

Agrupaciones piqueteras cortan los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires para volver a denunciar la falta de respuesta por parte del Gobierno respecto a la entrega de planes sociales.
En la víspera del inicio de los festejos por el Bicentenario, para cuando prometieron acampar toda la semana en la Avenida 9 de Julio, los piqueteros encabezados por el movimiento Barrios de Pie realizan una "Jornada Nacional de Lucha por Trabajo".
Las concentraciones son en el puente Pueyrredón, en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en Panamericana y General Paz, y también en el puente Uriburu.
Piqueteros de Libres del Sur realizan además un corte total de la ruta provincial 3, a la altura de Camino de Cintura, en la localidad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza.
"En todo el país existe una situación social que requiere de respuestas urgentes, por lo que se debe avanzar en implementar este programa de cooperativas (plan Argentina Trabaja), de forma articulada con las organizaciones sociales", remarcó el coordinador nacional de ese grupo piquetero, Daniel Menéndez.
Ante esta situación y la falta de respuestas desde el Ministerio de Desarrollo Social, los piqueteros anunciaron protestas en más de 30 ciudades de la Argentina "con cortes de rutas y concentraciones en los accesos".
"Acá hay una preocupación por armar la fiesta del Bicentenario, cuando hay un montón de problemas que no se resuelven. Aumenta la inflación y los vecinos no pueden acceder al trabajo, y el Gobierno ni siquiera recibe a estos vecinos y a sus organizaciones sociales", indicó Menéndez.
En ese sentido, expresó que en la semana en la que se celebrarán los festejos por el Bicentenario, a partir del 21 de mayo, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Ayer, el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca, presentó una denuncia por "extorsión" contra los líderes de esa organización social.
Consultado por Radio 10 sobre esta denuncia, Menéndez dijo que se trata de "una señal negativa que intenta amenazar y criminalizar una protesta legítima".
Para hoy también se espera un cronograma de reducciones progresivas sobre la Avenida 9 de Julio, con calles aledañas y paralelas abiertas para asegurar la circulación vehicular, con motivo de los festejos por los 200 años de la Argentina.
El jueves, desde las 8, se cortará Bartolomé Mitre entre Cerrito y
Carlos Pellegrini; Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini; Hipólito Yrigoyen entre Lima y Bernardo de Yrigoyen; y Adolfo Alsina entre Lima y Bernardo de Yrigoyen.
El viernes desde las 21, en Hipólito Yrigoyen entre Bolívar y Paseo Colón, el tránsito estará reducido por las movilizaciones.

Deja un comentario