27 febrero, 2021

La oposición porteña dice que "Carrió es funcional a Macri"

Legisladores porteños tildaron de “irresponsable” a la Coalición Cívica, luego de la conferencia de prensa que brindaron los diputados de la fuerza que lidera Elisa Carrió.
Los legisladores del bloque Encuentro Popular para la Victoria (EPV), Juan Cabandié, Francisco "Tito" Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino, sostuvieron que "la Coalición Cívica reniega de la Justicia y le hace el juego a Macri", luego de la conferencia de prensa que brindaron los ediles de la fuerza que lidera Elisa Carrió.
En ese sentido, los diputados kirchneristas de la Ciudad subrayaron que "los elementos por los cuales el jefe de Gobierno fue citado a indagatoria obran en la causa y, una vez que el juez Norberto Oyarbide emita su fallo, corresponde a los legisladores elegidos por el voto popular asumir la responsabilidad de dar curso a los mecanismos previstos en la Constitución para contribuir al esclarecimiento del caso".
Al respecto, el EPV consideró que "la CC es sumamente irresponsable, ya que no se puede detener el avance de la Justicia porque a alguna fuerza no le simpatiza un magistrado". "Así como el macrismo y la Coalición recurren a la Justicia cuando no pueden resolver un conflicto mediante los canales de la política, sería un gesto de madurez democrática que acepten la eventual resolución de un juez ante una causa que investiga el delito de las escuchas ilegales".
Del mismo modo, remarcaron que "no se puede tapar el sol con un dedo ni es responsable adelantarse a los pasos judiciales para ganarse el favor del partido gobernante o hacer un guiño a la sociedad en base a las especulaciones de las encuestas". "Sólo por inconsistencia ideológica o un pacto espurio con el macrismo la Coalición Cívica puede decir que desconfía de la Justicia un día después de que su líder afirmara públicamente que las escuchas existieron y que Macri fue el responsable de la designación de Jorge ‘Fino’ Palacios al frente de la Policía Metropolitana", concluyeron.

Deja un comentario