8 marzo, 2021

Lo k quieren prohibir que los "Barras Bravas" viajen al Mundial

Mientras algunos barrabravas ya se encuentran en Sudáfrica, desde el oficialismo de la Cámara de Diputados se acaba de impulsar un proyecto para prohibir que los hinchas que tengan antecedentes de violencia viajen al Mundial.
Gerónimo Vargas Aignasse, diputado del Frente para la Victoria por la provincia de Tucumán , presentó un proyecto de ley para prohibir que viajen personas que tengan denuncias o estén procesadas “por haber sido participes necesarios o protagonistas de incidentes en espectáculos deportivos”.
“Se intenta prohibir la salida del país a los llamados ‘barrabravas’ que son personas que tienen antecedentes y prontuarios penales por acontecimientos delictivos en espectáculos deportivos”, explicó Vargas Aignasse.
El proyecto del legislador ultra k que la aplicación deja en manos de la Dirección General de Aduana, expresa en su articulo 1 que ‘" la ley tendrá vigencia en el ámbito de la República Argentina"como si una norma de nuestro país, se pudiera aplicar en otro.
Para Vargas Aignase los "Barra Bravas" son aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio, despliegue pirotécnico y cánticos empleados durante el desarrollo de los partidos.
En sus fundamentos el diputado tucumano afirma que "tradicionalmente, se ha asociado a las barras bravas con la marginalidad urbana, y el consumo de alcohol y drogas. En general, en la mayor estas barras están conformadas por jóvenes entre los 14 y 25
"Este fenómeno se ha extendido, en diverso grado, en diferentes países de América. Generalmente tienen su origen en una subcultura juvenil de carácter urbano, donde se busca la pertenencia a un grupo determinado. Si bien existe una amplia variedad de estas barras en América, éstas tienden a presentar ciertos rasgos comunes: exaltación de la fuerza, el nacionalismo, el sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la necesidad de reafirmación", finaliza en sus fundamentos
El proyecto en cuestión
PROYECTO DE LEY
Artículo 1.- El presente proyecto de ley tendrá vigencia en el ámbito de la República Argentina.
Artículo 2.- Prohíbase la salida del país para asistir al Campeonato Mundial de Fútbol a personas que tuvieren denuncias o estén procesadas por haber sido participes necesarios o protagonistas de incidentes en espectáculos deportivos.
Artículo 3.- La autoridad de aplicación será la DGA Dirección General de Aduana.
Artículo 4.- de forma.-

Deja un comentario