2 marzo, 2021

Otra vez Moyano: podría acampar en la autopista

Gremialistas del Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines prolongaron su protesta por un conflicto sindical al decidir se levanten las barreras de todos los accesos a Capital Federal.
El reclamo del hijo de Hugo Moyano ya lleva más de 11 horas y genera caos de tránsito, largas colas en los accesos a los distintos peajes y numerosos reclamos de los automovilistas.
El gremio que encabeza Facundo Moyano tomó esa decisión en las autopistas Panamericana, Acceso Oeste, Buenos Aires-La Plata, Perito Moreno, Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, al tiempo que también lo hizo en las rutas bonaerenses ,5, 8, 9, 3, 2, 26, 205, 288 por un conflicto con el Sindicato de Empleados de Comercio.
Esa situación provoca que haya hasta seis kilómetros de cola en varios accesos a la Capital Federal y una gran cantidad de personas que se ven impedidas de llegar a tiempo a sus respectivos destinos, ya sean laborales o particulares.
Facundo Moyano anticipó a Infobae.com que de no ser escuchados por las autoridades laborales, cortarían la Autopista Perito Moreno, lo que perjudicaría aún más el caótico tránsito. Por el momento, las 12 cabinas en dirección Capital Federal están cerrados (hay un desvío en la la salida General Paz) y para salir a Provincia sólo hay tres carriles habilitados sin barrera.
La medida es "por tiempo indeterminado", ya que aguardan una resolución del Ministerio de Trabajo para poder ejercer "libertad sindical".
"Queremos ejercer la libertad sindical en igualdad de condiciones que el Sindicato de Comercio, que no debería estar en los peajes, sino en los supermercados. Además, pedimos la reincorporación de uno de los dos trabajadores despedidos, ya que el otro fue reincorporado", precisó el hijo del líder de Camioneros.
Con esa decisión, el Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines (STPA) perjudicó y complicó en esta jornada a miles de automovilistas y usuarios que habitualmente usan esas vías de acceso a la Ciudad.
Paro y marcha por la nafta
Asimismo, gremialistas de estaciones de servicio se concentraron frente al Congreso de la Nación y cortaron el tránsito en las Avenidas Entre Ríos y Rivadavia. Al acto acudió el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas. A las 18 se reanudará el dispendio de combustibles en las estaciones de YPF.
La AU 25 de Mayo, otro problema
El Frente Darío Santillán y la agrupación Aníbal Verón mantuvieron cortada esta tarde la Autopista 25 de Mayo, mano a Capital Federal, para protestar contra una supuesta discriminación en el reparto de planes sociales. El piquete se levantó pasadas las 16.30, pero aún hay congestionamiento en toda la zona.
Colapsó la Panamericana
Gremialistas de la empresa Arcor realizaron un corte en la Panamericana, a la altura de Pacheco, en ambos sentidos de dirección. La protesta obligó a las autoridades viales a desviar todo el tráfico.
Los sindicalistas, que se ubicaron en la intersección de Panamericana y la ruta 197, exigieron aumentos salariales y el reencuadramiento gremial.

Deja un comentario