28 marzo, 2024

El macrismo y la oposición acordaron la visita del ministro Montenegro

El bloque del PRO, presidido por el diputado Cristian Ritondo, acordó con los bloques opositores la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro ante la legislatura porteña. Montenegro vendrá en calidad de invitado y contestará todas la preguntas que los bloques antimacristas tienen respecto a la escuchas ilegales.
La votación para la invitación a Montenegro fue 32 votos a favor, 20 en contra y 1 abtención, que fue el del diputado Daniel Amoroso.
Hace 15 días la oposición logró emitir un dictamen de mayoría en la comisión de Seguridad para interpelar al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.
La interpelación a Montenegro fue avalada por Rafael Gentili de Proyecto Sur, Eduardo Raffo de Diálogo por Buenos Aires, Claudio Presman de la UCR, Juan Pablo Arenaza de la Coalición Cívica, Diego Kravetz de Peronismo, Tito Nenna de Encuentro popular para la victoria y Gonzalo Ruanaova de Nuevo Encuentro.
La semana pasada Guillermo Montenegro, a punto de ser procesado en la causa por las escuchas telefónicas, se presentó voluntariamente a la Legislatura para ponerse a disposición de los Diputados. Pero la oposición recurrió a la institucionalizad como argumento y explicó en conferencia de prensa por qué no dio quórum. El Pro los acusó de no tener ganas de trabajar ni saber, cómo, ni que preguntar.
La oposición apunta a que Montenegro responda, entre otros temas, "las consecuencias dentro de la estructura de la Policía Metropolitana" tras la declaración de la Cámara Federal que Palacios y el ex empleado del Ministerio de Educación Ciro James como parte de una asociación ilícita destinada a realizar espionaje.
Una alta fuente de la legisaltura porteña le contó a Compacto Político, una fuerte discusión entre dos legisladores, un oficialista y un opositor.

Aquí el imperdible diálogo

– Aceptamos postergar la presencia de Montenegro, porque seguramente antes de que venga el próximo martes, será procesado por la Justicia., dijo el diputado opositor ante la mirada atenta de quienes lo escuchaban.
– No te equivoques, vos aceptaste esta postergación porque todavía no te llegó el pen drive de Oyarbide que te permita armar las preguntas, fue la respuesta del defensor de Montenegro y Mauricio Macri.

Deja un comentario