27 febrero, 2021

La guerra de los afiches: Cobos atacado con carteles anónimos

La imagen del vicepresidente Julio Cleto Cobos apareció este jueves (13/05) en diversos carteles instalados en la Plaza de los Dos Congresos, en los que se advierte en letras mayúsculas: "Acordáte, es radical".
La inscripción, estampada debajo de la foto del titular del Senado, en blanco y negro, añade: "Que no te engañen otra vez. Los radicales sólo saben destruir el país y dejarte sin nada".
Los afiches no llevan firma, pero no se requiere de mucha imaginación para adivinar desde dónde pueden prevenir…
Casualmente, ayer Cobos se pronunció a favor del alejamiento del ex presidente Néstor Kirchner como diputado nacional tras su designación al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según consigna Urgente 24.
El vicepresidente también se refirió a su eventual candidatura a la Casa Rosada al asegurar que ese tema será definido en "mayo o junio" del año próximo
No es la primera vez que los "enemigos" del Gobierno aparecen atacados en afiches en las calles. Sin ir más lejos, el mes pasado se generó una gran polémica por los carteles con fotografías de periodistas del Grupo Clarín.
Dicho cartel también era anónimo, pero luego trascendió que el autor de los mismos sería Jorge "El Topo" Devoto, un publicista peronista de fuerte vínculo con el Gobierno.
Devoto, dueño de la empresa Utopía, es amigo íntimo del piquetero Emilio Pérsico. Y habría admitido ante varios de sus conocidos que fue él quien ordenó imprimir y pegar esos afiches.
"Está fascinado con el revuelo que armó con los afiches y está canchereando por todos lados que los hizo él", aseguró una fuente vinculada al gobierno entrerriano, para el que ahora trabajaría Devoto.
Al ser consultado por ese órgano, el publicista negó toda relación con los afiches. "Yo no mandé a imprimir nada", desmintió Devoto, propietario de la empresa que en el 2005 se encargó de la campaña electoral de Rafael Bielsa. Y habría participado también de la de Cristina de Kirchner en 2007.
Devoto militó desde joven con Pérsico en Montoneros y durante la dictadura militar de 1976 se exilió en Suecia, en donde también mantuvo contacto con el heladero.
Este jueves 13/05, el diputado Agustín Rossi salió a demostrar el malestar de los Kirchner por las declaraciones vertidas ayer por Cobos.
"Cobos tendría que tener decoro y recato antes de opinar", lanzó el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja. Enseguida, recordó que Kirchner fue puesto al frente de la Unasur por decisión unánime de los presidentes de la región. "Esto hubiese merecido un tratamiento mucho más serio por parte de un sector de la oposición política", planteó Rossi.

Deja un comentario